S.D. Eibar

Uno a uno del Eibar ante el Alavés

Uno a uno del Eibar ante el Alavés
Igor Martín

Tanto el Alavés como el Eibar han gozado de muchas oportunidades pero solo Cardona e Inui han acertado

Letizia Gómez
LETIZIA GÓMEZ

  • 2

Marko Dmitrovic

Estuvo seguro y muy metido en el partido, como demostró en el remate que repelió a Bastón, pero la picardía de Inui le dejó sentado en el suelo obligándole a recolocarse una cadera que se le salió de su sitio. Menos mal que no le ocurrió esto mismo a Riesgo, porque le habrían llovido cantares.

  • 4

Rubén Peña

Al igual que el resto de sus compañeros, casi todos sus intentos de asomarse al área rival se vieron frenados en la primera mitad, pero en la segunda parte su conexión con Orellana fue más fluida y gracias a una combinación entre ambos nació la jugada que Cardona culminó con un remate imparable.

  • 3

Iván Ramis

El central balear está haciendo un gran esfuerzo por jugar, porque es evidente que solo con el hecho de estar y gracias a su saber estar, el equipo gana en seguridad. Tuvo ciertos problemas para entenderse con Cote a la hora de proteger la banda izquierda, pero supo transmitir tranquilidad.

  • 3

Anaitz Arbilla

El navarro también las está pasando canutas por unos problemas que arrastra en su rodilla izquierda, pero por lo que se ve Mendilibar confía más en los dos centrales renqueantes que en los otros dos que tenía en el banquillo. Nada que reprochar al iruindarra, que está dando incluso más de lo que tiene por el equipo.

  • 2

Cote

Mendilibar prescindió de Cucurella para dejarle más espacios para subir, pero lejos de conseguirlo, el asturiano apenas pudo salir de una zona que Abelardo ordenó asediar, consciente de que el asturiano se veía desbordado y desasistido. En cuanto saltó Cucurella, el lateral azulgrana volvió por sus fueros.

  • 4

Fabián Orellana

Consciente de su relevancia, el chileno tomó las riendas cuando peor lo estaba pasando su equipo y generó una gran ocasión que Jordán cabeceó fuera, puso en jaque a Pacheco con un remate que el meta despejó a córner, mandó fuera por poco otro disparo franco y se apuntó la asistencia a Cardona.

  • 1

Gonzalo Escalante

El argentino había mostrado su capacidad para alterar los partidos tanto cuando saltó ante el Getafe como ante el Celta, pero ayer su asociación con Diop no fue todo lo contundente que se esperaba y el Eibar volvió a ser el que es precisamente cuando abandonó el campo y Jordán ocupó su posición.

  • 3

Pape Diop

El senegalés no pudo edificar un muro de contención en una primera mitad en la que la medular del Alavés se impuso, pero en cuanto Mendilibar volvió a su esquema habitual colocando a Jordán a su lado, el pivote armero pudo tomarse más licencias e incluso colaborar en tareas ofensivas, especialmente con Orellana.

  • 3

Joan Jordán

Dado que su rendimiento en el pivote había menguado en los últimos partidos, Mendilibar probó a situarle en el flanco izquierdo con el fin de sacar partido de su juego interior, pero a sus compañeros les costaba encontrarle hasta que retornó a su posición habitual tras la entrada al campo de Cucurella.

  • 2

Charles Días

Después de dos partidos seguidos sin marcar que había acabado con su excelente racha anotadora, Charles puso mucho empeño, pero entre que estuvo muchos minutos desasistido y la falta de acierto en las pocas opciones que dispuso estuvo más difuminado de lo que es habitual en él.

  • 1

Kike García

No está siendo una gran temporada para el conquense, que con solo tres goles en su haber no encuentra hueco. Y cuando lo logra, como ayer, tuvo la mala fortuna de que el equipo no consiguiera colgar balones al área precisamente hasta que él se retiró y Cardona aprovechó su oportunidad.

  • 5

Cucurella

Estaba ya preparado para salir cuando Inui adelantó al Alavés, pero nada más poner un pie en el campo el equipo azulgrana se transformó en la máquina de generar ocasiones que ha venido siendo desde hace ya muchos meses.

  • 5

Cardona

Condenado al ostracismo durante prácticamente toda la temporada, el catalán ha sacado a pasear su calidad en las dos últimas citas, en las que ha aportado una asistencia y un gol.