Eibar

El Bayer Leverkusen y el Dusseldorf se suman a la lista de duros rivales veraniegos del Eibar

Enrich y Ramis, en Kossen (Austria). Este año volverán allí./
Enrich y Ramis, en Kossen (Austria). Este año volverán allí.

El Eibar también ha concretado un amistoso frente a Osasuna a disputar el jueves 8 de agosto en Tafalla

Letizia Gómez
LETIZIA GÓMEZ

El Eibar no solo está tratando de confeccionar el mejor plantel posible para afrontar su sexta campaña consecutiva en Primera, sino que también se ha propuesto elevar el nivel de exigencia de su pretemporada cerrando compromisos amistosos ante rivales de primer nivel. Así, tras confirmar hace unos pocos días que el Werder Bremen sería uno de los equipos a los que se enfrentará durante su próxima gira austríaca, se puede adelantar que también medirá sus fuerzas este verano con el Bayer Leverkusen y el Dusseldorf, otros dos históricos de la Bundesliga.

El choque del Eibar ante los rojinegros, que firmaron la cuarta plaza en la pasada liga alemana, clasificándose para Champions, ha sido concertado para el próximo 20 de agosto, justo un día después de que la expedición eibarresa dé inicio a su concentración de 10 días que por cuarto año consecutivo realizará en la localidad tirolesa de Kossen. Según figura en la agenda del Bayer, el partido tendrá lugar a las 18.00 horas en el Bay Arena de la propia ciudad de Leverkusen, aunque todavía quedan algunos flecos por cerrar antes de confirmar la localización.

Amistosos

15/07
Leioa-Eibar, en Sarriena.
17/07
Amorebieta-Eibar, en Urritxe.
20/07
Leverkusen-Eibar, 18.00 horas, en un lugar por definir.
28/07
Werder Bremen-Eibar, 11.00 horas en el estadio de Grassau (Baviera, Alemania).
3/08
Dusseldorf-Eibar, 15.00 horas, en un estadio sin concretar.
8/08
Osasuna-Eibar, 19.30 horas, en el estadio de San Francisco, en Tafalla.

La cita del Eibarante el Fortuna, en cambio, no estará integrada en la planificación de la estancia en tierras austríacas, ya que la fecha concertada se ha fijado para el 3 de agosto, con el equipo ya instalado en su campo base de Atxabalpe tras el regreso previsto para el 28 de julio. Tampoco en este caso se han cerrado todos los detalles, aunque en la agenda del conjunto alemán, que fue décimo tras su ascenso después de coronarse campeón de la segunda división germana, figura que el partido comenzará a las 15.00 horas en el Sportplatz Flingern Hauptplatz de Dusseldorf.

Leioa y Amorebieta

Además de estos dos prestigiosos rivales, el Eibar también ha cerrado otro compromiso más ante Osasuna, uno de los equipos que tradicionalmente figura en su agenda de preparación veraniega y que este año no ha dudado en volver a apuntarse a la lista tras su merecido retorno a Primera. La fecha escogida en esta ocasión será el 8 de agosto, a las 19.30 horas, en el campo de San Francisco en Tafalla, por lo que ambos equipos se verán las caras muy poquitos días antes de que arranque la Liga el fin de semana del 17 y 18 del próximo mes.

El club sigue dos años más patrocinadopor AVIA Esergui

La Sociedad Deportiva Eibar y AVIA Esergui han alcanzado un acuerdo para renovar su compromiso por otras dos temporadas, hasta la conclusión de la 21/22, con opción de prorrogarlo una campaña más. De esta manera, el operador petrolífero continuará siendo el principal patrocinador del club armero. La relación entre la entidad eibartarra y AVIA Esergui comenzó en julio de 2015, cuando se convirtió en el principal sponsor del club. Desde entonces club y compañía energética han ido de la mano, suministrando toda su energía tanto a los jugadores como a la afición. AVIA Esergui contará con presencia en la frontal de las equipaciones de juego y entrenamiento.

De esta forma, el Eibar, que volverá al trabajo el miércoles de la próxima semana, se ha asegurado disputar al menos seis partidos amistosos, ya que a los mencionados frente a los tres equipos alemanes y ante los rojillos, hay que sumar las dos citas que abrirán su calendario, el lunes 15 frente al Leioa en Sarriena, y el miércoles 17 en Urritxe ante el Amorebieta, ambos de Segunda B .

El club armero seguirá trabajando para añadir al menos un partido más que jugar durante su estancia en Austria, que tendrá lugar entre el 19 y el 28 de julio.

Lobato, del filial del Oviedo, llega como nuevo fidelizado

Tal y como se anunció en estas mismas páginas el pasado 17 de mayo, el Eibar ha hecho oficial la contratación de Rubén Lobato (San Sebastián de los Reyes, 1994), un joven lateral izquierdo procedente del filial del Oviedo que se integrará en la lista de fidelizados junto al también recién fichado Asier Benito. El madrileño firma hasta 2022 con el club eibarrés, con el que realizará la pretemporada antes de salir cedido a un equipo de Segunda División, con toda probabilidad al Alcorcón. Lobato llegó hace dos campañas al Oviedo Vetusta y tras ser uno de los artífices del ascenso, en esta pasada campaña se ha asentado por completo en el carril izquierdo defensivo.

Por su parte, el Real Zaragoza ha lanzado sus redes para pescar a Jordi Calavera. El jugador aboga por comenzar la pretemporada con el Eibar y confiar en que quede algún hueco libre en una escuadra de la máxima categoría. Tras dos espléndidos años en Segunda durante sus cesiones en el Lugo y en el Sporting de Gijón, al catalán se le ha quedado una espina clavada por no haber podido disfrutar de su soñado debut en Primera y quiere apurar sus opciones antes de volver a recalar en la categoría de plata. El interés de los aragoneses es muy grande, aunque el éxito de la operación pasa por que el Eibar, con el que el jugador todavía tiene dos años de contrato, acepte compartir su ficha. De este modo, el Zaragoza solo asumiría 300.000 de los 600.000 euros que cobra el lateral, una cifra que entra dentro de los parámetros económicos de la entidad eibarresa. Un fichaje deseado para los armeros.