S.D. Eibar

El Eibar afina su puntería en Jembach

El Eibar afina su puntería en Jembach
S.D. Eibar

Los armeros mostraron un gran poderío ofensivo ante el Kayseripor | Pedro León, Kike García, por partida doble, De Blasis y Charles, a los siete minutos de saltar, rubricaron la goleada ante los turcos

Letizia Gómez
LETIZIA GÓMEZ

El Eibar aprovechó su cuarta cita veraniega ante el Kayserispor para demostrar una capacidad anotadora que ya se venía percibiendo desde que inauguró su calendario de partidos de preparación. Para Mendilibar, hasta los amistosos son importantes y la intensidad que exigió a los suyos desde el primer minuto hasta el último reportó una goleada que aún pudo ser más amplia, puesto que el conjunto azulgrana, ayer de nuevo de verde, fue una máquina de generar ocasiones que Pedro León, Kike García por partida doble, De Blasis y Charles, siete minutos después de debutar, supieron aprovechar para otorgar la tercera victoria armera de la pretemporada.

Estrenos esperados

Este cuarto choque fue el elegido por el técnico de Zaldibar para que por fin se pudiera ver en acción a Dmitrovic y Ramis, que ni siquiera se habían vestido de corto en los tres compromisos anteriores. En la segunda parte, le llegaría el turno al recién fichado Quique González, que tal y como estaba contemplado en el planning del cuerpo técnico apenas disputó 25 minutos para ir adaptándose paulatinamente al equipo, y fue sustituido por el hasta ayer también inédito Charles, que demostró que su olfato goleador sigue tan fino como cuando firmó su mejor registro anotador en Primera en la pasada campaña.

Para cuando el brasileño saltó y marcó, sin embargo, el choque ya estaba totalmente resuelto porque sus compañeros habían cumplido a rajatabla el cometido que les había encomendado el de Zaldibar, que era el de buscar la portería contraria a la mínima ocasión que se les presentara.

Y así fue desde que en el minuto tres, Kike García protagonizó con un disparo a la media vuelta la primera de las muchas opciones que fabricaron los eibarreses. No hubo que esperar demasiado a que concretaran con éxito la primera, ya que antes de que se cumpliera el minuto 20, Pedro León inauguró el marcador con un disparo bien ajustado al palo desde la frontal del área. Tercera diana para el murciano, que va a gol por partido, ganando confianza y generando ilusión a borbotones.

5 S.D. Eibar

Dmitrovic, Rober Correa, Bigas, Ramis, Cote (Cubero, m. 56); Pedro León (Miguel Marí, m. 66), Diop, Olabe (Calavera, m. 70), De Blasis; Nano (Quique González, m. 46) Charles, m. 70) y Kike García.

2 Kayserispor

Lung; Atila Turan, Aymen Abdennour, Benoit Poulatin, Turuç, Miguel Lopes, DJa Djedje, , Alkurt, Boldrin, Mensah, Bulut. También jugaron Arikan, Alemdar, Demir, Korkmaz, Aytaç, Subasi, Dogan, Basacikoglu, Palange, Civelek y Uzun.

Goles:
1-0, min. 19: Pedro León marca de disparo ajustado al palo desde la frontal del área. 1-1, min. 27: Alkurt cabecea un gran centro de Turuç desde la izquierda. 2-1, min. 40: Kike García aprovecha un error de la zaga turca para batir a Lung. 3-1, min.49: De Blasis cabecea al fondo de la red desde el segundo palo un centro medido de Pedro León desde la derecha. . 3-2. min. 60: Imparable remate de Bulut tras un centro desde la derecha. 4-2, min. 77: Charles un pase de De Blasis. 5-2, min. 80: Kike García remarcha un rechace forzado por Correa.
Incidencias:
Partido disputado en Jembach, una localidad austriaca cercana a Kossen.

Pese a que Nano y Kike García pudieron aumentar la renta en los siguientes minutos, el Kayserispor logró zafarse del asedio azulgrana para que Turuç, una de sus figuras más relevantes, estableciera el empate tras cabecear un buen centro de Alkurt.

Dmitrovic no pudo evitar que el balón botara dentro de su portería después de que el remate pegara en el larguero, pero apenas diez minutos después protagonizó la parada del partido ante un cabezazo de Bulut que pretendía darle la vuelta al marcador.

Y mientras el ariete turco no consiguió su objetivo, Kike García sí logró sacar partido de un error de la zaga rival definiendo ante Lung con precisión a solo cinco minutos del descanso.

No se apreció relajación alguna de los armeros tras el paso por los vestuarios y solo cuatro minutos después de la reanudación, De Blasis se creció para rematar de cabeza en el segundo palo un medido centro de Pedro León.

El tanto del argentino, el segundo de su cuenta ya, pareció dejar resulto el choque hasta que Bulut volvió a recortar distancias con un imparable remate raso.

El Eibar volvió a arremangarse y, poco después de que Charles sustituyera al también debutante Quique González, el brasileño aprovechó un balón que robó De Blasis para estrenar su libreta.

No fue, sin embargo, la última palabra de los azulgranas, ya que Kike García estuvo atento para remachar un rechace del portero tras una gran acción personal de Correa. Todo marcha sobre ruedas.

«El equipo está cumpliendo las expectativas»

Dado que José Luis Mendilibar impuso la costumbre de que sean sus ayudantes los que valoren los partidos de pretemporada, ayer fue el turno del preparador de porteros, que aseguró que «el equipo está cumpliendo las expectativas que se marca el míster y se ve que los nuevos se están acoplando». En su opinión, tanto ante el Bayer como ayer «se han visto las cosas que trabajamos día a día».

También habló sobre el debut de Marko Dmitrovic, así como de las actuaciones de Yoel y Magunagotia. «Marko lleva poco entrenando, pero ha venido bien de peso. Estoy muy contento con todos».