SD Eibar

El Eibar alcanza la cifra de los 5.600 abonados

La afición armera. /Igor Martínez
La afición armera. / Igor Martínez

La cifra se queda solamente a un centenar del récord histórico de la S.D. Eibar

J. A. Rementería
J. A. REMENTERÍA

El Eibar sigue trabajando en varios frentes de cara a afrontar la próxima temporada, la sexta consecutiva en Primera División. La plantilla ha entrenado hoy en Atxabalpe en doble sesión de mañana y tarde. Mendilibar y sus hombres están a las puertas del inicio de la competición, y el club está centrado en poner a punto sus jugadores. Pero esta no es su única prioridad. También está centrado en otros capítulos importantes para los armeros, entre ellos, la de los abonos.

El Eibar ha alcanzado nada más ni nada menos que la cifra de 5.600 abonados y sigue sumando nuevas incorporaciones entre los apuntados en la lista de espera. Este número, que ha ido engordando paulatinamente desde que los armeros subieron a la máxima categoría, está solo a cien de la cifra histórica para el club, que se confía en superar en los próximos días.

Nuevas localidades

Durante los meses de junio y julio la entidad armera ha intentado contactar con los abonados reubicados por las actuales obras, con aquellos que perdieron provisionalmente su asiento por dichos trabajos y con los nuevos abonados para que elijan su nueva localidad.

De los 1.094 que perdieron provisionalmente su asiento entre diciembre y mayo, un total de 913 abonados (un 83,4%) han escogido su nuevo emplazamiento, mientras que 51 personas (un 4,6%) han declinado volver a ser abonados. Los 130 restantes no se han pronunciado todavía, por econtrarse de vacaciones o porque tienen dudas. Así, volverán a ser contactados en las próximas semanas para que ellos también comuniquen su decisión.

Del medio millar de personas que estaban en lista de espera, se han producido ya 259 altas y otras 200 podrían concretarse a partir del 19 de agosto.