S.D. Eibar

El uno a uno del Eibar 2 - Alavés 1

Orellana e Ibai pugnan por el balón. /MORQUECHO
Orellana e Ibai pugnan por el balón. / MORQUECHO

LETIZIA GÓMEZ
  • 3

Dimitrovic

Su nombre fue coreado por la grada, que aplaudió su vuelta al equipo tras dos jornadas de ausencia que había generado cierta inquietud. El serbio no pudo evitar que Manu García le marcara a los cuatro minutos, pero sí que impidió que Jony matara al Eibar a la contra cuando el equipo estaba volcado arriba.

  • 5

Rubén Peña

Él dice ser el mismo Rubén Peña de siempre, pero con más experiencia. Sea como fuere, el abulense se ha convertido en el alma de este equipo, en ese jugador que cuando las cosas no salen se echa la responsabilidad a la espalda y contagia su ímpetu al resto. Se comió a Jony a Ibai y a todo el que se le puso delante.

  • 3

Paulo Oliveira

No tuvo excesivo trabajo, pero cuando le tocó estuvo serio, concentrado y contundente, impidiendo que el cuadro vitoriano tuviera opciones para colarse en sus dominios. Después del mal día que tuvo en Gijón es satisfactorio ver que el portugués no se viene abajo tan fácilmente. Se le va a necesitar y mucho.

  • 3

Arbilla

Al igual que Paulo, el navarro se puso firme para tomar el relevo de Ramis como jerarca del área y se pudo comprobar que sus compañeros tienen una gran confianza en él. No descuidó en ningún momento su zona y la mantuvo en orden durante los noventa y pico intensos minutos del choque.

  • 3

Cote

El asturiano sigue sin encontrar ese centro que termine convirtiéndose en una asistencia como las ocho que repartió el año pasado, pero al menos ayer sí que se le vio con ganas de aportar en ataque, aunque aún no ha conseguido acercarse con De Blasis al nivel de compenetración que tenía con Inui.

  • 2

Escalante

Fue sin duda la principal sorpresa del once que presentó Mendilibar porque ha pasado de estar incluido en el último parte médico a volver al equipo recién recuperado de una hernia que le ha tenido parado más de un mes. Se notó su fuerza, pero también su menor ritmo. Fue sustituido antes del descanso.

  • 4

P. Diop

Hay pocos jugadores que puedan presumir del pundonor del senegalés. Después de pegarse una paliza de espanto para frenar cualquie intento de ataque del Alavés y de recibir incontables patadas de Manu García, tiró de su último aliento para cabecear al fondo de la red un córner botado por Joan Jordán.

  • 4

Orellana

Se le puede reprochar que quizás se recrea demasiado con el balón cuando debería pasar más y antes, pero nadie puede negar que cada vez que el chileno coge el balón, las defensas rivales se echan a temblar por lo impredecible que es. Ayer combinó centró, remató y estrelló un balón en la cruceta.

  • 5

Jordán

Recital del catalán, que una vez más enumeró los motivos por los que ha conquistado la confianza de Mendilibar. Como si en lugar de año y medio llevara ya toda su vida en Primera, el de Regencós lleva con madurez la batuta del equipo. Pero además, logró el tanto del empate y botó el córner de la remontada.

  • 1

De Blasis

Así como podía haber cierta discusión para discernir quién había sido el mejor entre los azulgranas, el premio al peor tenía al argentino como único candidato. Y lo estaba siendo ya antes de ser expulsado por una entrada que no venía a cuento. Con la bronca que se llevó del técnico ya tiene bastante castigo.

  • 2

Kike

Le tocó desempeñar el papel más sacrificado y complicado de todos, pasarse el choque a codazos y empujones con los centrales del Alavés para conseguir abrir algún hueco para que sus compañeros pudieran aprovecharlo. Fue un papel oscuro que se valora mucho en el equipo, pero que se ve poco desde la grada.

  • 2

Charles

Salió al campo con mucho nervio y dotó de fuerzas renovadas al ataque azulgrana tras el descanso.

  • 3

Cucurella

Su cambio fue determinante, ya que solo tres minutos después de saltar regaló a Jordán el pase que abrió el inicio de la remontada.

  • 2

Enrich

Fue el último cartucho que quemó Mendilibar y aunque no tuvo opciones, el balear siempre genera temor en las defensas rivales.

Más sobre el Eibar 2 - Alavés 1

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos