S. D. Eibar

Mendilibar, que va con 21 jugadores a Vitoria, destaca la solidez del Alavés

El entrenador del Eibar, José Luis Mendilibar./Morquecho
El entrenador del Eibar, José Luis Mendilibar. / Morquecho

«Estamos cerca de la permanencia, a ver si la certificamos», afirma el técnico armero

J.A. REMENTERIA

El entrenador del Eibar, José Luis Mendilibar, que toda la semana ha entrenado con 21 jugadores, desplaza a todo ese número a Mendizorrotza para enfrentarse mañana, a partir de las 13.00 horas, al Alavés. «Van los veintiuno que han venido trabajando todos estos días, en Vitoria haremos la convocatoria definitiva», esta es la intención del entrenador eibarrés. Tiene algunas dudas con Arbilla, que presenta molestias en la rodilla. El cuadro armero no ha ganado fuera de casa en lo que va de segunda vuelta, la oportunidad se le presenta ante el cuadro babazorro.

A juicio del preparador armero el choque va a estar igualado, «ellos están bien, tienen cuarenta puntos y son quintos. Quizá en juego no tengan todo lo bueno que quieran pero en resultados son muy resolutivos. Ganaron 1-2 en Villarreal, es un equipo asentado, juegue bien o mal es un bloque con una gran solidez, al que no es fácil ganarle, siempre están bien colocados», expresa.

«Vamos a disputar un partido complicado ante un equipo que no ha tenido altibajos, que siempre ha estado en zona alta. Nosotros somos conscientes de lo difícil que va a ser, pero ellos también saben que nosotros somos un rival incómodo«, apunta Mendilibar. El preparador armero tiene jugadores tocados, entre ellos a Arbilla, «vamos a ver qué hacemos, quiero que tras el descanso que vamos a tener después del choque ante el Valladolid esté el mayor número de jugadores disponibles porque vamos a tener varios partidos seguidos».

La permanencia está cerca, así lo ve Mendilibar. «Casi podemos tocarla con la mano, a ver si la certifcamos ya. A ver si podemos sumar porque hay un buen número de equipos que están por detrás, espero que no nos durmamos. En marzo podemos tener prácticamente clarificado el panorama de cara al primer objetivo».

Los citados para viajar a Mendizorrotza son: Riesgo, Dmitrovic, Rubén Peña, Ramis, Oliveira, Arbilla, Bigas, Cote, Diop, Escalante, Jordán, De Blasis, Pedro León, Orellana, Kike García, Pere Milla, Marc Cardona, Charles, Cucurella, Sergio Álvarez y Enrich.