Borrar
Ander Cantero es el centro de interés del equipo armero para ocupar la portería.
El Eibar acelera las negociaciones para fichar a Ander Cantero
S.D. Eibar

El Eibar acelera las negociaciones para fichar a Ander Cantero

Pertenece al Lugo hasta el 2023 y el Villarreal dispone de derechos económicos, pero el interés de otros equipos están dificultando su pase a Ipurua

A. E.

eibar.

Martes, 20 de julio 2021, 09:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ander Cantero (Pamplona, 1995) puede convertirse en nuevo jugador del Eibar para ocupar la portería tras jugar el pasado año en el Lugo. Con el club lucense tiene contrato hasta el 2023. La baja de Yoel por Covid-19 hace necesario contar con un portero de garantías. Por este motivo, el técnico Garitano ha propuesto el fichaje de este jugador, siendo prioridad también de la comisión deportiva, para contar con un hombre que compita en la puerta con Yoel.

Estudiante de psicología y guardián de la meta del Lugo, es consciente de lo efímero y cambiante que es este deporte desde muy joven, cuando tuvo que abandonar su Navarra natal para labrarse una carrera como portero. No obstante, no solo es el Eibar el equipo que anda tanteando su adquisición, sino que también Osasuna trata de recuperarlo tras haber salido de la cantera rojilla.

El portero permaneció en Tajonar hasta que en 2014 salió de Pamplona. Primero fueron dos cesiones a Zamora y Real Madrid Castilla y posteriormente fichado por el Villarreal.

Junto a Etxeita, es el jugador que ha solicitado Garitano para ocupar la portería armera y competir así con YoelTiene contrato en el Lugo y el Villarreal tiene el 60% de sus derechos económicos, aunque es perseguido por Osasuna

Tras tres años en la academia groguet salió cedido al Rayo Majadahonda, con quien debutó en Segunda. Aunque no disputó muchos partidos, le valió para fichar por el Lugo en 2019, firmando un contrato hasta 2023. El hecho de que tenga contrato en vigor es lo que aún hace que el acuerdo pueda truncarse.

Según la web Transfermarkt su cláusula de rescisión es de 500.000 euros, una cantidad asequible para el club armero teniendo en cuenta que sólo ha tenido que pagar por Corpas un millón de euros y por Sielva, 600.000. Ambos han sido los únicos casos en los que el Eibar ha tenido que pasar por taquilla. También se da el problema que el Villarreal tiene un porcentaje alto (se habla del 60%) de sus derechos económicos, por lo que el conjunto castellonense tendría mucho que decir también en la operación.

Clave en el Lugo

Indispensable prácticamente desde su llegada el pasado verano a la entidad lucense, se ha erigido como uno de los guardametas con mayor progresión del campeonato, ocupando en muchos partidos el segundo puesto en la clasificación del trofeo Zamora. Tardó ocho partidos en ser indiscutible con cuatro entrenadores y después de su buena campaña en el Lugo es el jugador preferido por el Eibar. De hecho Garitano ha pedido su incorporación inmediata, y mucho más después de que Yoel causara baja.

El año pasado estuvo cerca de marchar al Levante en Primera. Dado su nivel, es consciente de que podría ser su último año en el Lugo. «El fútbol es el día a día. Te puedo decir que estoy muy a gusto aquí, que tengo un contrato de cuatro años por el cual estoy muy agradecido, pero ya tengo la experiencia de empezar la temporada en Zamora en Segunda B, hacer las cosas bien y de la noche a la mañana tener que cambiar de equipo».

Inicio curioso en el fútbol

Sus inicios son muy interesantes. «Lo mío fue más o menos una casualidad. Siempre me gustó jugar de portero, mi padre lo hizo de manera amateur, siempre tuve unos guantes por casa. En el equipo del colegio empecé de jugador y dio la casualidad que durante un partido el portero del equipo, mi mejor amigo de toda la vida, estaba lesionado, y me pusieron a mí. A ese partido justamente fueron dos ojeadores de Osasuna, que venían a ver a mi amigo. Cuando acabó les dijeron a mis entrenadores que querían que fuera a hacer las pruebas. Y nada, fui a Tajonar a hacer las pruebas y un día al salir de la ikastola mi aita me preguntó si me apetecía jugar en Osasuna, y así fue cuando empezó mi andadura bajo palos», decía Cantero sobre sus inicios.

Está estudiando la carrera de psicología. «Por suerte los estudios no es lo que me hace estar trabajando. Como estudiar es algo que siempre se me ha dado bien, me sabía mal no haber estudiado algo, entonces me propuse sacar esta carrera a mi ritmo»,

Kadzior

El jugador del Eibar, Damian Kadzior está cerca de jugar en Polonia, según avanzan medios polacos que dan por muy avanzadas las negociaciones entre la SD Eibar y el Piast Gliwice para el traspaso del extremo. Según algunos rumores el Piast Gliwice abonaría 1,5 millones de euros.

Finalmente, otro de los hombres que puede recalar en Ipurua es el delantero español del Mallorca Stoichkov, con el que se mantienen conversaciones muy avanzadas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios