Bodiger en el partido contra el Arconcón en diciembre. / LA VERDAD

Mercado de fichajes Ya es oficial, el Granada ficha a Yann Bodiger

El Eibar había hecho una oferta por el pivote francés que quedaba libre del Cartagena, pero el cuadro nazarí tomó la delantera y ha cerrado su fichaje

Letizia Gómez
LETIZIA GÓMEZ

Inaugurado el capítulo de fichajes con la incorporación del lateral sevillano José Antonio Ríos Reina, el Eibar acelera para seguir añadiendo las siguientes piedras que le faltan para edificar el proyecto con el que volverá a intentar lograr el ascenso que ha dejado escapar en la recién concluida temporada.

Y según se apunta desde Cartagena, el club armero había lanzado la caña para intentar atrapar al mediocentro francés Yann Bodiger (Sète, Francia, 9 de febrero de 1995), que ha sido un pilar fundamental en la consecución de la novena plaza de la Efesé. Sin embargo, el conjunto azulgrana no era el único que estaba pescando en este mismo río y este martes se ha confirmado que el jugador ha elegido al Granada. Tal y como apuntaban diversos medios granadinos, el club nazarí le tomó la delantera al Eibar y se ha salido con la suya.

YANN BODIGER

  • Nacimiento (Sète, Francia, 9 de febrero de 1995). Tiene 27 años y mide 1,88 metros.

  • Trayectoria Se forjó en el Tolouse, con el que llegó a disputar 69 partidos en la Ligue 1. Tras ser cedido en el 2019 al Córdoba, fichó por el Cádiz, con el que logró el ascenso a Primera. De allí recaló en el Castellón y el año pasado fichó por el Cartagena, donde ha marcado cuatro goles en 40 partidos.

El centrocampista de 27 años acababa contrato con el Cartagena, que ha intentado renovarlo por todos los medios, una circunstancia que unida a las grandes cualidades que ha mostrado en el equipo albinegro, le convertían en uno de los grandes objetos de deseo para los equipos que pugnan por subir de categoría.

Orden, jerarquía, visión de juego y su capacidad para abarcar distintas zonas del campo han llevado al galo a destacar con luz propia en los 40 partidos, 35 de ellos como titular, que ha disputado en el presente curso con la camiseta albinegra, donde además, ha aportado cuatro goles, casi todos de falta directa y de golpeo lejano, y ha regalado tres asistencias.

Forjado en el Toulouse

Yann Bodiger se forjó en el Toulouse, donde jugó 69 partidos de Ligue 1 entre su debut en 2015 y su salida en 2019. En aquel mercado de invierno recaló cedido en el Córdoba de Segunda división, en el que se hizo importante, aunque su buen hacer no sirviera para evitar el descenso a Segunda B.

Al término de esa campaña en el Arcángel, en julio, firmó con el Cádiz un contrato por dos temporadas. Allí, sin embargo, tuvo un protagonismo muy irregular, ya que tras disputar 21 partidos en la campaña en la que los gaditanos lograron el ascenso a Primera en 2020, fue de más a menos en su segundo año, donde tras arrancar la competición como titular, solo participó en nueve partidos con la camiseta amarilla, por lo que en invierno fue cedido al Castellón, donde lo jugó prácticamente todo, marcando un gol al Fuenlabrada en el segundo partido que jugaba.

Su presencia allí le abrió las puertas del Cartagena, que le fichó por solo una temporada, una decisión que ahora lamentan, porque tras la excelente temporada que ha cuajado, ayudando de manera activa a que los albinegros hayan sumado 60 puntos en esta campaña, le han llevado a situarse en un escaparate que no les va a dejar beneficio alguno, porque el francés tiene la carta de libertad en su mano para poder decantarse por el mejor postor.