ASKASIBAR

SD. Eibar

«No dormimos por algo histórico»

Aficionados armeros pasaron la noche de este martes al miércoles en los aledaños de Ipurua en busca de una de las 300 entradas que se pusieron a la venta y que se agotaron en dos horas

J. A. Rementería
J. A. REMENTERÍA

Esta noche en los aledaños de la Tribuna Gol Este de Ipurua ha sido muy especial para los abonados armeros que subieron para guardar cola con el fin de hacerse con una de las 300 entradas enviadas por el Alcorcón al Eibar. «Es un momento histórico el que se va a vivir», era la opinión generalizada. Las horas se han pasado jugando a cartas, oyendo música y charlando, sentados en sillas y entorno a una mesas que han venido fenomenalmente para algunos más de diez horas de espera, «no ha faltado el buen rollo» como decía Dori López, que ha sido una de las primeras en guardar cola desde las 23.00 horas junto a sus dos hermanas Nieves y Joaqui.

Las taquillas se han abierto a las 9.30 horas y a las 11.30 horas se ha colgado el cartel de 'entradas agotadas', en dos horas se han vendido las 300. Aquellos que han llegado a partir de las 05.30 horas se han quedado sin poder comprar, Joseba Barrutia, que intuía que podía quedarse sin billete, sus cálculos le daban la razón. «Me he quedado en la misma puerta, cuatro antes que yo han sido los últimos afortunados en hacerse al menos con una entrada».

El goteo de llegada ha sido constante. Patxi Romero realmente llegó a las 22.30 horas, fue el primero en ponerse al lado de la puerta de la tienda que el Eibar tiene en los bajos de la tribuna Gol Este de Ipurua. Romero hizo guardia para dar el relevo, dado que tenía que ir a trabajar, a su cuñada Leire Herrera que se hizo con las entradas para ella, su marido e hijo, «ha merecido la pena el esfuerzo».

Junto a Leire Herrera estaban las hermanas López, Dori, Nieves y Joaqui, que recalaron en la cola a la 23.00 horas, estaban ilusionadas y confesaban que «la noche se ha pasado bastante bien, con alguna que otra cabezada». «Esperamos que este esfuerzo haya merecido la pena. Celebraremos el ascenso en Alcorcón y en Eibar».

Temas

Eibar