S.D. Eibar

Un mes para ver de nuevo a Marko

Dmitrovic, en un entrenamiento en Atxabalpe. / MORQUECHO
Dmitrovic, en un entrenamiento en Atxabalpe. / MORQUECHO

El portero serbio vuelve hoy a Eibar tras una intervención en Múnich de la que se recuperará «en tres o cuatro semanas»

L. G. EIBAR.

Noticias esperanzadoras desde Múnich. Marko Dmitrovic fue intervenido ayer con éxito de la pubalgia que padecía y, según las estimaciones del club, podría estar de vuelta en menos de un mes, antes incluso de lo que se preveía en un principio. La intervención se desarrolló tal y como estaba previsto. Se espera que el guardameta serbio vuelva hoy a Eibar para estar unos días de preceptivo reposo antes de que la semana que viene comience con el proceso de rehabilitación.

La operación corrió a cargo de la doctora Ulrike Muschaweck, considerada la mejor en su especialidad, y en ella también estuvo presente el máximo responsable de los servicios médicos de la entidad azulgrana, Alberto Fernández.

Poco después de que el guardameta serbio abandonara el quirófano, el departamento de comunicación emitió un parte médico sin más detalles que la estimación del plazo de recuperación, fijado entre tres y cuatro semanas.

No se le descarta para el último partido del año ante el Betis, aunque se le espera para enero

De esta forma, Dmitrovic se perderá los encuentros ante Real Madrid, Rayo Vallecano, Sporting, Levante y Valencia, y a lo sumo podría llegar para reaparecer en la última cita del año en el Benito Villamarín, prevista para el 22 de diciembre a las 13.00 horas, aunque él mismo anticipó en su cuenta de Instagram que volvería una vez que se reanudara el campeonato pasadas las Navidades.

Hasta entonces, su testigo lo seguirá portando Asier Riesgo, que ya ha disputado tres partidos ligueros frente al Athletic (1-1) en Ipurua, el Celta en Vigo (4-0) y el Valladolid en el Nuevo José Zorrilla (0-0), el único en el que ha conseguido mantener la portería a cero.

También defendió la portería azulgrana en el choque copero ante el Sporting (2-0), a priori la única competición en la que iba a participar hasta que el de Subotica empezó a mostrar los primeros síntomas de la pubalgia que le han obligado a pasar por el bisturí.

Yoel se quedará en Pucela

Dado que el plazo de recuperación que se prevé apenas alcanza un mes, el Eibar descarta tener que solicitar al Valladolid la vuelta de Yoel Rodríguez, por lo que el meta gallego tendrá que seguir esperando a que le llegue alguna oportunidad para debutar esta temporada en la competición liguera, una puerta que le ha cerrado el canterano del Barcelona Jordi Masip.

 

Fotos

Vídeos