S.D. Eibar

Dmitrovic: «Solo me iré si el club está conforme»

Dmitrovic durante el entrenamiento de ayer del Eibar en Atxabalpe./M. ASKASIBAR
Dmitrovic durante el entrenamiento de ayer del Eibar en Atxabalpe. / M. ASKASIBAR

Dmitrovic «disfruta» en el Eibar y dice que no tiene motivos para cambiar

J.A. REMENTERIAEIBAR.

Marko Dmitrovic (Subotica, Serbia, 1992) fue un hombre clave en la gran temporada realizada por el Eibar la pasada campaña. El guardameta internacional, que llegó el verano pasado procedente del Alcorcón antes de empezar la pretemporada por una urgencia tras una grave lesión del llamado a ser portero titular Yoel, acabó ganándose la titularidad hasta el final tras convencer a Mendilibar. De hecho, fue la figura más destacada del equipo en una temporada histórica para el club. Su gran rendimiento y su convocatoria con la selección serbia para disputar el Mundial de Rusia le pusieron en la agenda de varios equipos, entre ellos el Sevilla y alguno de la Bundesliga alemana.

El jugador admitió ayer que durante el verano ha habido «contactos», aunque ninguna oferta en firme. En todo caso, el balcánico aseguró que no se plantea abandonar un club en el que «disfruta» y en el que se siente «muy a gusto». «No tengo por qué marcharme, y si lo hiciera, sería siempre que el club esté conforme porque existe una oferta interesante tanto para mí como para el Eibar», señaló en una comparecencia ante los medios tras el entrenamiento de ayer en Atxabalpe.

Arrancar con garantías

«Si algún día llega alguna oferta atractiva para mí y para el club es entonces cuando nos sentaríamos a hablar. La única manera de salir del Eibar es que la entidad se sienta satisfecha. A mí, personalmente, este club me ha dado mucho. Todavía no me veo fuera del Eibar, aquí me encuentro bien, soy feliz, y estoy disfrutando», insistió. Dmitrovic admitió que el interés que suscitó a finales de temporada en algunos clubes puede haberse enfriado después de no haber disputado ni un minuto en el Mundial. «La decisión de no jugar en Rusia fue del seleccionador, que apostó por otro portero y no hay nada que objetar. Yo trabajé duro para estar preparado para jugar si era necesario, igual que hago en el Eibar, y espero tener algún día tenga la ocasión de jugar un Mundial. Aún me quedan diez años de fútbol profesional y seguro que tendré la oportunidad de ser convocado de nuevo con mi selección».

«La competencia es buena para mejorar y aquí es sana; Yoel, Riesgo y yo somos ante todo amigos»

«Me quedan diez años de vida profesional y espero volver a un Mundial y en esa ocasión jugar minutos»

Respecto a su papel en el Eibar y la competencia con Yoel y Asier Riesgo, el serbio asume que la competencia es positiva, y rechaza el papel de portero titular porque «aquí nadie tiene el puesto garantizado». «Cada uno de nosotros quiere jugar y tratar de convencer al técnico. Es lo normal. Todos buscamos estar disponibles para cada fin semana y quien decide es el preparador. Somos amigos, nos llevamos muy bien, y cada uno lo da todo para ser titular. Perola competencia que tenemos en este equipo es sana, somos primero amigos y compañeros».

Respecto a la temporada que se avecina, Dmitrovic cree en el proyecto del Eibar siendo consciente de que se han ido tres jugadores importantes como Capa, Inui y Dani. Pero valora la continuidad de buena parte de la plantilla. «A diferencia del año pasado, donde en el primer partido de liga estuvimos cinco debutantes, este año hay una base, además de contar con interesantes incorporaciones. Veo al equipo muy bien y confío en que vamos a arrancar con buen pie porque somos un equipo de garantías». Eso sí, advierte que el nivel de Primera ha subido. «Veo más calidad y un nivel superior, la mayoría de los equipos se han reforzado muy bien.

Pedro León, con molestias

Pedro León se retiró minutos antes que concluyera el entrenamiento de ayer aquejado de unas molestias en la espalda que, a priori, no revisten gravedad.

 

Fotos

Vídeos