S.D. Eibar

Dmitrovic: «Será Mendilibar quien decidirá quién es el titular»

Marko Dmitrovic realiza un ejercicio en el entrenamiento de este miércoles en Atxabalpe. /ASKASIBAR
Marko Dmitrovic realiza un ejercicio en el entrenamiento de este miércoles en Atxabalpe. / ASKASIBAR

Dmitrovic considera que este año en Primera hay mucha exigencia y más calidad que en el curso pasado

J. A. Rementería
J. A. REMENTERÍA

El portero del Eibar Marko Dmitrovic se muestra ilusionado y confiado de cara a la nueva campaña. El guardameta serbio admite estar muy bien. Se incorporó al grupo a finales de julio en el 'stage' de Austria, porque su presencia en el Mundial de Rusia, en el que no jugó ningún minuto, hizo que retrasara su presencia con sus compañeros. «Llevo tres semanas, estoy bien aunque no del todo, pero trabajo duro para estar a tope. Quedan diez días para empezar la liga y dos amistosos este fin de semana», ha reseñado.

En la temporada pasada fue titular indiscutible y ahora vuelve a partir como el candidato a estar bajo los tres palos, con permiso de Yoel y Riesgo. Así que el cuadro armero cuenta con tres porteros de garantías para un puesto específico y complejo. Dmitrovic confiesa que es consciente de que nadie tiene asegurado el puesto: «Aquí nadie tiene el puesto garantizado, cada uno de nosotros quiere jugar y tratar de generar dudas positivas al míster. Esto es normal, buscamos estar disponibles para cada fin semana y quien decide es el preparador».

También reconoce que la competencia es buena: «Somos amigos, nos llevamos muy bien y cada uno lo da todo para ser titular, es normal. No podemos relajarnos y la competencia es buena, la mínima oportunidad es buena. La competencia que tenemos es sana, somos primero amigos y luego compañeros. Lo más importante es que tengamos nivel alto porque eso es bueno para lograr los objetivos del equipo. Estoy luchando para ser titular y el míster decidirá finalmente».

«Aquí nadie tiene el puesto garantizado y la competencia es buena» marko dmitrovic

La pasada campaña el cancerbero serbio certificó una gran temporada y se habló de que estaba en la agenda de algunos equipos, entre ellos el Sevilla. Marko confiesa no haber tenido ninguna oferta firme sobre la mesa: «A lo largo del verano se han dado contactos pero como siempre he dicho, y ya lo afirmé el año pasado, mi cabeza está pensando más en el Eibar donde estoy disfrutando. Me siento muy agusto aquí, no tengo por qué marcharme. Si algún día llega alguna oferta buena para mí y el club, entonces nos sentaríamos a hablar. La única manera de salir del Eibar es que la entidad esté satisfecha porque a mí personalmente me ha dado mucho. No me veo fuera del Eibar todavía, aquí me encuentro bien y estoy feliz, disfrutando».

La experiencia del Mundial

No haber jugado el Mundial de Rusia significó no redondear una gran pasada campaña. Admite que tal vez se pudo devaluar un tanto, «pero fue la decisión del seleccionador, trabajé duro para estar preparado para la selección como para el Eibar. Fue una pena no jugar, pero espero que algún día tenga la ocasión de hacerlo porque aún me quedan diez años de fútbol profesional y, seguramente, tendré la oportunidad de jugar con mi selección. Espero jugar el siguiente Mundial», afirma.

«¿Ofertas? Mi cabeza está pensando más en el Eibar. Aquí estoy muy a gusto»

Dmitrovic cree en el equipo de cara al nuevo curso, y es consciente de que se han ido tres grandes jugadores como Capa, Inui y Dani García, pero también han llegado otros importantes: «A diferencia del año pasado, en el primer partido de liga estuvimos cinco debutantes y este año hay una base y buenas incorporaciones. Veo al equipo muy bien y creo que vamos a arrancar con garantías».

Finalmente, Dmitrovic entiende que el nivel de Primera en la nueva campaña es más alto que en el ejercicio pasado: «Veo más calidad, más nivel porque se ha invertido más, hay más dinero y por tanto ha crecido la exigencia con más calidad, la mayoría de los equipos se han reforzado. Yo confío en nuestro equipo, pienso que gozamos de buena plantilla para lograr, primero, salvar la categoría».

Más Eibar

 

Fotos

Vídeos