SD Eibar

Imposible blindar aún más a Marko Dmitrovic

Uno de los paradones de Dmitrovic. / MORQUECHO

El Eibar no puede aumentar los 20 millones de su cláusula porque ni el tope salarial lo permite ni el meta quiere encarecer su salida

Letizia Gómez
LETIZIA GÓMEZ

La exhibición que ofreció Marko Dmitrovic en el Wanda Metropolitano es un motivo de satisfacción para el Eibar, pero también genera cierta inquietud para el futuro. Aunque este verano no han llegado ofertas convincentes por el serbio, pese a la gran campaña que realizó en su debut en Primera en el pasado ejercicio, en el club armero asumen que, de mantener el excelente nivel que está mostrando en este arranque liguero, va a resultar imposible retenerle al término del campeonato.

La cláusula del balcánico se eleva hasta los 20 millones de euros, la cantidad máxima que la entidad azulgrana se puede permitir fijar para no excederse de su tope salarial, por lo que ni puede ni se plantea incrementarla. Tampoco el jugador está dispuesto a encarecer aún más su salida cuando en realidad lo que le convendría sería rebajarla, puesto que es consciente de que esa cifra es lo suficientemente alta para espantar a cualquier equipo, al menos en lo que a los de la Liga se refiere.

El principal peligro puede llegar desde la Premier League inglesa, donde los clubes, como ha demostrado el Chelsea, tienen músculo financiero para pagar 80 millones de euros para arrebatarle al Athletic a Kepa Arrizabalaga a solo diez días para que comenzara la competición.

Por ahora, la calma impera en los despachos de Ipurua, pero los nervios y la preocupación irán en aumento a medida que se acerque la fecha de apertura del mercado invernal. No cabe duda de que vender a Dmitrovic, por el que se pagó al Alcorcón 600.000 euros más otros 200.000 en función de objetivos, sería el negocio del siglo para el Eibar, pero quedarse sin el serbio durante toda la segunda vuelta después de haber concretado ya la cesión de Yoel al Valladolid pondría en serio peligro la posibilidad de alcanzar el objetivo de la salvación.

Recuperar a Yoel

Lógicamente, durante las negociaciones con el club pucelano para cerrar el préstamo del gallego se tuvo en cuenta esta posibilidad y todo apunta a que el Eibar tendría la posibilidad de recuperar a su portero previo pago de una indemnización, aunque también dispondría de tiempo y dinero para rastrear el mercado en busca de otro guardameta.

En cualquier caso, se antoja improbable que este escenario se produzca en un periodo invernal más propicio a la búsqueda de saldos y solventar contratiempos inesperados, pero la escuadra eibarresa sí se prepara para hacer caja en verano.

Quizás tenga que rebajar sus exigencias a petición del propio jugador, que a sus 26 años se ve ante la posibilidad de dar un gran salto cualitativo en su carrera, pero a poco que Dmitrovic mantenga su envidiable estado de forma, el Eibar superará con creces los diez millones que ingresó el verano pasado por la venta de Florian Lejeune al Newcastle.

Más

 

Fotos

Vídeos