Dmitrovic durante un entrenamiento / MIKEL ASKASIBAR

Eibar

Dmitrovic: «Si logramos ganar al Huesca damos un paso más para acercanos al objetivo»

El portero del Eibar confiesa que «queremos ofrecer nuestra mejor versión y competir por los tres puntos»

J. A. Rementería
J. A. REMENTERÍA

Marko Dmitrovic ha comparecido este miércoles en Atxabalpe después de completar la segunda sesión de la semana. El portero del Eibar solo piensa en el duelo de este sábado frente al colista Huesca (Ipurua, 14.00 horas) y ha señalado que «queremos ofrecer nuestra mejor versión y competir por los tres puntos».

Reconoce que la derrota sufrida ante el Elche «fue un golpe duro, pero tenemos que dejarla atrás. Hemos sacado las cosas positivas que hicimos y también hemos visto los errores. Queremos reducir el número de errores y estar al mejor nivel para competir el sábado». Los hombres de José Luis Mendilibar tratarán de acabar con la mala racha ante el Huesca. «Nuestra idea siempre es ganar. Pero en fútbol no hay tiempo para pararse a pensar. El partido del sábado es ante un rival directo, que juega bien y tiene menos puntos de los que merece. Tenemos que recuperar nuestra mejor versión, porque cuando estamos al mejor nivel podemos competir contra cualquiera y ganar». A juicio del balcánico «son más que tres puntos» que si se logran ganarlos «das un paso más para acercarte al objetivo, ganas a un rival directo, ganas el golaveraje que puede ser una de las claves este año y dejas al rival sin sumar».

Dmitrovic es consciente de que «esta temporada es diferente a las anteriores» y considera que «la ausencia de publico afecta a todos los equipos». «En casa se suman menos puntos. Es cierto que no has tocado jugar contra equipo de mitad de tabla para abajo cuando estábamos en una mala racha. Intentaremos ganar, no importa el rival que esté en frente, porque hemos visto que podemos sumar contra todos los de la liga», añade. «Esta temporada va a ser muy justa en cuanto a puntuación. No se va a saber hasta el final quién va a descender. El aspecto mental es muy importante. La racha mala pesa, pero tenemos la mentalidad para cortarla» y para ello, el meta eibarrés entiende que «es muy importante pulir detalles como la estrategia, los errores individuales o el acierto de cara a portería» y remarca que «tiramos mucho a portería, pero pocas veces acertamos entre los tres palos. No hacemos trabajar al portero rival». Sobre el Huesca destaca que «antes del cambio al entrenador jugaban muy bien» y con «Pacheta han seguido haciendo cosas bien, incluso mejor, y lo más importante es que han sumado puntos. En la ida nos pusieron las cosas muy difíciles. Van últimos, pero no me parece que sean el peor equipo de la liga».

«Es clave pulir detalles como la estrategia, los errores individuales y el acierto de cara a portería»

Mejoras pendientes

«Va el último, pero no me parece que sea el peor equipo de la liga; en la ida nos pusieron complicado»

Sobre el HUESCA

En lo personal, «es mi cuarta temporada y me siento genial. Creo que es mi mejor temporada desde que llegue. Es cierto que en relación a otros años tenemos menos puntos. Pero personalmente me encuentro bien y seguiré trabajando duro para ayudar al equipo en lo que necesite».

No piensa en su futuro

«Lo que más he ganado ha sido en experiencia. Cada día que pasa es un nuevo aprendizaje. Tengo más de cien partidos en la liga, cada entreno y partido es un aprendizaje. Compites contra los mejores del mundo. Estoy trabajando en el aspecto físico y técnico y creo que he mejorado», confiesa. Sobre su futuro, dice que «estoy muy centrado en la actual campaña. Está siendo complicada y no puedo pensar en otra cosa diferente. Tenemos un objetivo muy claro que es mantener la categoría. Creo que puede ser la temporada más complicada en el aspecto de la puntuación desde la llegada a primera. El club y mis agentes saben mi ambición y mis deseos, lo único que puedo hacer es dejar todo en el campo y cuando se consiga el objetivo ya habrá tiempo para hablar».

Manda un mensaje a la afición: «Ellos confían en nosotros. Tanto ellos como nosotros estamos preocupados. Tenemos menos puntos de los que merecemos. Pero no duden de que vamos a dejarnos todo en el campo».