SD Eibar

Diversidad de opiniones entre los aficionados ante la nueva camiseta

Enrich, Pedro León y Burgos presentaron las camisetas./Askasibar
Enrich, Pedro León y Burgos presentaron las camisetas. / Askasibar

Las redes sociales se han inundado de comentarios tras la presentación de las nuevas elásticas para esta temporada

ANDER CURIEL

Las nuevas camisetas de la SD Eibar para la temporada 19/20 no han resultado indiferentes para nadie. Desde la primera publicación del vídeo donde Zapico mostraba la nueva elástica de local del equipo, con las líneas difuminadas y los colores rojo y azul clásicos de los años 80, las redes sociales han estallado en cientos de comentarios.

Un sector de los aficionados reaccionó de manera positiva a la nueva camiseta, alegando que ya tocaba cambiar el estilo de una equipación que año tras año resultaba muy repetitiva. Un nuevo enfoque que recupera lo histórico del Eibar a través de sus colores, que vuelve a sus orígenes con colores más chillones y rompedores. Sin embargo, los más detractores también reaccionaron. Hubo quien pensó que el vídeo de presentación se trataba de una broma de mal gusto, una inocentada. Hubo quien mencionó directamente a la marca pidiendo explicaciones de por qué le habían hecho eso a la camiseta. Y también hubo quien exigió un cambio de diseño inmediato. Desde Deportes Ascasibar comentaban que «tras la presentación son muchas las personas que vienen a adquirirla».

Tranquilidad en el club

Desde el club se han mostrado satisfechos con el diseño, y aseguran que todo es acostumbrarse. «A los jugadores les ha encantado y a nosotros también. Es una camiseta con historia, que inicia una cooperación con Joma que esperamos sea larga», afirma Amaia Gorostiza.