Borrar
Zidane bloca un balón ante un jugador del Zaragoza. Félix Morquecho
De frustración en frustración

Segunda División | Eibar 1 Zaragoza 1

De frustración en frustración

El Eibar se queda a medias en su afán por remontaren inferioridad numérica el tanto inicial del Zaragoza y ve peligrar su liderato tras enlazar su quinto partido sin ganar

Letizia Gómez

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 21 de abril 2023

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Justo cuando tocaba dar el do de pecho para avanzar sin freno hacia el ascenso, el Eibar parece empeñado en echarse piedras sobre su tejado. Ni siquiera le bastó que Ipurua se volcara de lleno para empujarle hacia un triunfo que le impulsara de nuevo hacia su objetivo tras la decepcionante racha de cuatro partidos seguidos sin ganar. Pleno de impotencia pese a que logró igualar en inferioridad numérica el gol que el Zaragoza anotó al filo del descanso, la escuadra armera vivió una nueva frustración tras quedarse a medio camino en su intento de protagonizar una nueva remontada. La evitable expulsión de Vadillo acabó siendo un lastre que deja el liderato azulgrana sostenido con pinzas, a expensas de que los demás candidatos también fallen como lo está haciendo la escuadra de Garitano.

Lamentablemente, su fórmula para lograr la ansiada reacción tras el estropicio sufrido en Albacete fue más sorprendente que eficiente. Y eso que recurrió al mismo planteamiento defensivo que se vio obligado a utilizar cuando los cuatro laterales que tenía en el plantel antes de fichar a Lasure cayeron lesionados al unísono, y con el que, curiosamente logró enlazar las cinco victorias consecutivas que catapultaron al Eibar al liderato.

Eibar

Vadillo (Yanis, m. 46), Tejero, Sergio (m. 46), Ríos Reina (Bautista, m. 76), Arana (Berrocal, m. 76), Nolaskoain (Corpas, m. 80).

1

-

1

Zaragoza

Zapater (Azón, m. 78), Vada (Bebé, m. 78), Makhtar (Jaume Grau, m. 78), Puche (Giuliano Simeone, m. 87), Larra (Bermejo, m. 90).

  • Goles 0-1, Jair Amador (m. 45+2) logró meter la pierna para rematar un rechace defensivo tras un balón colgado por Bebé desde la derecha. 1-1, Tejero remata de forma acrobática un centro de Ríos Reina.

  • El árbitro Caparrós Hernández (comité valenciano). Expulsó a Vadillo por roja directa en el minuto 66 por una dura entrada a Giuliano. Además, amonestó a Berrocal, Arbilla, y Chema, y al visitante Fran Gámez.

  • Incidencias Ipurua registró una gran entrada, con 6.253 espectadores en sus gradas. Entre ellos se encontraba el flamante vencedor del campeonato de parejas de pelota Jon Elordi.

Pero entonces, el cuadro azulgrana estaba en plena vena anotadora de la que viene adoleciendo en los cuatro últimos partidos que lleva sin ganar y, por eso mismo, sorprendió que el técnico no alterara la propuesta ofensiva la propuesta ofensiva que viene repitiendo desde hace ya varias jornadas, mientras que sí sacrificó a Nolaskoain para situar junto a Matheus en la medular a Javi Muñoz.

Y fue propio centrocampista madrileño el que más ímpetu mostró en un arranque aparentemente fogoso que, aunque el Zaragoza se encargó de templar, sí que deparó peligrosas llegadas, casi todos ellas propiciadas por Corpas que, sin embargo, Bautista no supo aprovechar, así como varios remates de Matheus desde la frontal del área que tampoco lograron el objetivo.

Y como ya ha ocurrido en numerosas ocasiones, mientras al Eibar no le salió nada de lo que intentó, al Zaragoza le bastó con intentarlo una sola vez para rasgar la ilusión de los azulgranas cuando ya se avistaba la llegada del descanso.

Y como no, una vez más fue un ex armero, en este caso el portugués Bebé, el que aprovechó que Yanis habilitó su posición para enviar un peligroso centro al área pequeña, donde el central Jair Amador fue el más listo de la clase para meter la pierna y colar la pelota lejos del alcance de Zidane .

Obligado a improvisar ante un golpe que nadie se esperaba, el preparador azulgrana movió ficha de inmediato para darle brío a sus bandas dando entrada a Tejero y Vadillo.

Una decisión aplaudida que de primeras propició que Corpas dispusiera de hasta tres ocasiones francas para devolver el ánimo a una grada que, poco después, también se llevó las manos a la cabeza ante la enésima posibilidad de marcar que se le escapó a Bautista.

Vadillo, sin cabeza

Pero, precisamente cuando más lanzado estaba el Eibar, Vadillo perdió los papeles y la cabeza al realizar una innecesaria falta a Giuliano Simeone tras perder un balón y, aunque en principio el árbitro solo le mostró la cartulina amarilla, un chivatazo del VAR le llevó a mostrarle la roja directa por entrar con los pies en plancha.

Y aunque el desconcierto que provocó se transformó en una rabia que condujo a los armeros a igualar el choque gracias a un gran centro de Ríos Reina que Tejero remató de forma acrobática, no hubo forma humana de volver a encontrar la portería contraria, aunque el colegiado llegó a señalar un penalti forzado por Arana que finalmente se desechó desde el videomarcador.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios