Borrar
Eibar: El trampolín para huir del peligro que acecha

Ver fotos

Morquecho
S. D. Eibar

Un desenlace que se repite en bucle

Un Eibar superior ha coleccionado ocasiones por doquier que se han ido al limbo o a las manos de Asenjo

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Domingo, 6 de enero 2019, 11:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Desesperante. El

«Es increíble que el Eibar no haya ganado este partido», han comenado los seguidores armeros al abandonar Ipurua, mientras hacían un repaso mental de otra larga lista de oportunidades sin concretar. Y llevaba su tiempo, porque los armeros han protagonizado nada menos que 40 llegadas y han realizado 30 disparos, nueve de ellos entre los tres palos, pero a

Habría sido el colmo que encima el Villarreal se hubiera llevado todo el botín en alguna de sus escasas apariciones, pero afortunadamente

Así que no queda otra que aferrarse a la frase que ha hecho célebre Solari y no menospreciar los empates, aunque acumular cinco jornadas consecutivas sin saborear la victoria no es lo mejor que le pueda pasar a un equipo modesto en la Liga más igualada que se recuerda.

Al menos, el Eibar puede presumir de tener una clara idea de juego y de ponerla en práctica con fluidez y mucha ambición. Por cuestiones difíciles de explicar, las victorias se le están resistiendo pese a hacer méritos más que suficientes, pero todos coinciden y coincidimos en que este es el camino a seguir. La escuadra armera gusta y se gusta y solo cabe esperar a que el acierto que ahora se le niega aparezca lo antes posible para no tener que echar de menos después los numerosos puntos que se han escapado en las últimas jornadas.

La cita del día de Reyes parecía la ideal para que los azulgranas pudieran salir de este bucle en el que se han quedado atrapados. Mientras que el Villarreal venía de realizar el jueves un esfuerzo supremo para rescatar un empate (2-2) ante el Real Madrid, el

Todos sabían lo mucho que había en juego. Los eibarreses tenían ante sí una inmejorable ocasión para dejar a ocho puntos de distancia a un rival, que aunque se llame

Con esa intención han saltado los amarillos en unos primeros minutos en los que han parecido querer asumir la manija del partido hasta que el

S.D. Eibar

Riesgo; Rubén Peña, Ramis (Oliveira, min. 65) , Arbilla, Cote; Orellana, Diop, Jordán (Escalante, min. 72), Cucurella; Enrich, Charles (Kike García, min 79).

0

-

0

Villarreal

Asenjo; Mario Gaspar, Funes Mori, Víctor Ruiz, Pedraza; Caseres; Cazorla (Ekambi, min. 69), Javi Fuego (Trigueros, min. 74), Chukwuezza; Gerard (Bacca. Min. 84), Fornals.

  • Árbitro: Jaime Latre. Del comité aragonés. Jaime Latre, del colegio aragonés. Amonestó a los castellonenses Funes Mori y a Javi Fuego. Tras consultarlo con el VAR dejó sin señalar una clara mano en su área de Gaspar justo antes de alcanzar la media hora de juego.

  • Incidencias: 4.141 espectadores, la menor entrada de la temporada. Se guardó un minuto de silencio en memoria del mítico expelotari Miguel Gallastegi.

El primero en coger la batuta ha sido

Pero el

Si quería los puntos se los tenía que ganar por sí mismo, y ha emprendido su ofensiva con un disparo de Charles que ha atrapado Asenjo. Atacar sin tregua tiene sus riesgos y el Villarreal ha aprovechado una rendija para llegar hasta el mismo felpudo de la puerta de Riesgo, que ha puesto su cuerpo como parapeto para evitar que Gerard Moreno causara un roto.

Nadie que haya pasado por aquí o que se vea por la tele ataca con la perseverancia que exhiben los de

El balear ha tenido que dejar su puesto al lesionarse en un intento de que

Según ha salido, el delantero conquense ha comprobado en dos ocasiones que Asenjo seguía sujetando con firmeza el escudo protector que ha mantenido vivo a su equipo.

Pero ni cuando él ha fallado ha podido marcar el

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios