S.D. Eibar

Un festival ofensivo con final desesperante

Riesgo, cabizbajo tras uno de los goles del Levante/F. Morquecho
Riesgo, cabizbajo tras uno de los goles del Levante / F. Morquecho

El Eibar avasallador se quedó en el descuento sin una victoria que debió ser de escándalo

leticia gómez
LETICIA GÓMEZ

La justicia le jugó una mala pasada al Eibar. Si los méritos y las ocasiones contaran para ganar, el cuadro armero se habría apuntado el triunfo más abultado de su historia, pero los más de 20 remates que acumuló el conjunto azulgrana tuvieron exactamente el mismo premio que consiguió el Levante con solo cinco. Si no fue de recibo que los granotas se marcharan al descanso con un 1-2 a su favor después de que Enrich adelantara a los azulgranas nada más arrancar el choque, el 4-4 final que enmudeció Ipurua fue un golpe letal que el equipo eibarrés tardará mucho en olvidar.

Escalante, primero, y Charles, después, con un doblete, habían conseguido que el fútbol recompensara el recital ofensivo de los de Mendilibar con un 4-2 que les lanzaba de nuevo a los puestos nobles de la tabla, pero sin que aún sea posible encontrar una explicación lógica a lo ocurrido, los valencianos, que ya parecían resignados a su suerte, se encontraron con dos goles en la recta final paranormal que privó al Eibar de una victoria que nunca se debió escapar.

4 Eibar

Riesgo; Rubén Peña, Ramis (Arbilla, min. 82), Paulo, Cote; Escalante, Diop; Orellana (De Blasis, min. 70); Charles; Cucurella; Enrich (Kike García, min. 75).

4 Levante

Oier; Cabaco (Coke, min. 69), Rober Pier, Chema; Jason. Rochina, Campaña, Bardhi, Toño (Boateng, min. 86), Roger (Mayoral, min. 69), Morales

GOLES
1-0. min. 7 Enrich. 1-1. min. 9 Morales. 1-2. min. 25 Rober Pier. 2-2. min. 56 Escalante. 3-2. min. 60 Charles (p.). 2-4. min. 64 Charles. 3-4. min. 75 Toño. 4-4, min 91 Mayoral.
Árbitro
Alberola Rojas. Amonestó por el Eibar a Escalante, y Cote, y por el Levante a Toño García y Campaña.
Incidencias
5.238 espectadores en Ipurua