SD Eibar

Diop: «Tenemos que recuperar sensaciones; vamos a intentar ser el Eibar ante el Getafe»

Diop en la primera jornada contra el Huesca/Félix Morquecho
Diop en la primera jornada contra el Huesca / Félix Morquecho

El centrocampista afirma que aquel que «mantenga la mayor concentración y cuide los detalles, va a ganar»

J.A.REMENTERIA

Pape Diop ha comparecido ante los medios tras el entrenamiento celebrado el Atxabalpe. Aún con la resaca de la dolorosa derrota infringida por el Huesca en Ipurua en la jornada inaugural, el centrocampista asume que no estuvieron bien y que el cuadro oscense se llevó la victoria justamente. «Cierto es que la derrota ante el Huesca, especialmente durante las primeras veinticuatro horas, nos hizo daño porque queríamos empezar bien ganando en casa para arrancar con fuerza la temporada. Realmente pasadas las primeras horas, pues, se olvida, pasamos a pensar en el Getafe y a analizar los errores para no cometerlos. Dejamos muchos espacios en la primera parte, éramos dueños del balón pero sin crear peligro alguno, fuímos muy previsibles, además de sorprendernos con las contras. No podemos dejar espacios, no debemos repetir este error, regalamos la primera parte y mejoramos en la segunda. Remar con el marcador en contra es difícil, sobre todo con un 0-2. Fue una derrota merecida».

Este viernes, a las 20.15 horas, en el Coliseum Alfonso Pérez tiene una buena oportunidad ante el Getafe para olvidar el tropiezo del pasado domingo. El senegalés entiende que el resultado ante el Huesca mediatiza en su medida la visita ante los hombres de Bordalás, pero que sobre todo deben recobrar la esencia de lo que es el Eibar, «aunque hubiéramos ganado al Huesca realmente tampoco condiciona en toda su extensión este encuentro. La liga acaba de empezar y quedan treinta y siete jornadas, es un camino largo. Afrontamos el choque ante el Getafe con tranquilidad y con rabia por lo que nos pasó en la primera jornada. Vamos a intentar ser el Eibar, ser lo que somos, un equipo complicado que aprieta y que intenta dominar, independientemente del resultado, tenemos que recuperar buenas sensaciones dado que al terminar el partido ante el Huesca salimos con malas vibraciones».

Diop conoce al Getafe, sabe cuál es su comportamiento, las tres veces que los armeros han rendido vista al campo getafense desde que están en Primera han empatado, aunque el conjunto azulón ganó en su última visita a Ipurua, «el Getafe es un rival del que tenemos conocimiento, no ha cambiado de entrenador y continúan los mismos jugadores, la idea es la misma, se trata de un bloque muy compacto, similar a nosotros, muy intensos. Veo un partido complicado para ambos, aquel que mantenga mayor concentración y cuide los detalles, va a ganar».

El experimentado jugador relativiza el hecho de que tras jugar el domingo, el segundo compromiso sea el viernes. La inmediatez es para todos, a tenor de sus palabras, lo mismo que el conocimiento del calendario. «Sabíamos con antelación el calendario, es para todos los equipos este espacio de tiempo. Todos los equipos estamos buscando ritmo estando aún en el mes de agosto, pero no hay más que decir. No queda otro remedio, no hay excusas, tenemos que trabajar e ir a por el partido».

Más sobre el Eibar

.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos