S.D. Eibar

Diop es duda para el Wanda por un golpe en la rodilla

Pape Diop intercepta el balón durante un entrenamiento del Eibar en Atxabalpe. / MORQUECHO
Pape Diop intercepta el balón durante un entrenamiento del Eibar en Atxabalpe. / MORQUECHO

El pivote senegalés tuvo que retirarse del entrenamiento con la articulación inflamada y se mantiene pendiente de evolución

Letizia Gómez
LETIZIA GÓMEZ EIBAR.

En el Eibar no ganan para disgustos. Por si no tuviera ya suficientes jugadores aquejados de diferentes lesiones, el entrenamiento matutino de ayer en Atxabalpe deparó un nuevo susto que le puede privar del concurso de Pape Diop en el choque del sábado (13.00 ) frente al Atlético de Madrid a domicilio. El senegalés recibió un fuerte golpe en la rodilla derecha en una acción fortuita y, tras ser atendido durante muchos minutos en el suelo entre evidentes muestras de dolor, abandonó la sesión con la articulación hinchada y protegida con una rodillera.

El club no emitió ningún parte médico al respecto debido a que la inflamación impide ver el alcance de la lesión, aunque confían en que se trate solo de una contusión de la que se pueda recuperar en los dos días de trabajo que quedan hasta que el equipo emprenda el viaje con destino al Wanda Metropolitano.

Hasta entonces, el centrocampista permanecerá entre algodones con el fin de apurar hasta el último momento las posibilidades de que pueda estar en condiciones de jugar, puesto que por lo visto en este inicio del campeonato se ha convertido en un pilar básico en el esquema de Mendilibar. No en vano, ha sido el único de los cuatro pivotes de los que dispone el técnico que ha actuado de principio a fin en las tres jornadas que se han consumido hasta la fecha.

Se estrenó junto a Joan Jordán en la primera jornada frente al Huesca y mientras que el catalán fue sacrificado en el segundo partido ante el Getafe, él se mantuvo inamovible, en esta ocasión formando tándem junto a Escalante. Pese a que el resultado tampoco fue el esperado, el preparador de Zaldibar volvió a confiar en él de cara al derbi ante la Real, aunque esta vez emparejado con Sergio Álvarez, con el que sí logró la estabilidad y la solidez que la escuadra azulgrana necesitaba en su medular. Todo hacía pensar que el senegalés y el asturiano volverían a formar dúo en el Wanda, pero este nuevo contratiempo puede obligar a que Mendilibar tenga que alterar sus planes.

Al menos, el de Zaldibar dispone de alternativas suficientes para alinear un centro del campo de garantías, ya que puede optar por alinear por primera vez juntos a Escalante y Sergio Álvarez manteniendo su dibujo habitual, o bien diseñar un trivote con Joan Jordán situado en la media punta, que es donde resultó más productivo en la pasada campaña, en la que llegó a marcar seis goles.

Jordán, con ganas

Precisamente, el catalán compareció ayer ante los medios al término de la sesión para ofrecer sus impresiones de cara al choque del sábado y trasladar sus ganas y las de todo el equipo por tratar de lograr un resultado positivo en el Wanda, donde se rascó el primer punto de la historia ante el Atlético tras empatar (2-2) en la última jornada del pasado ejercicio. «Es cierto que el del sábado es un partido complicado. Venimos de una victoria que nos sirve de mucho, sobre todo mentalmente, y estamos con ganas de que llegue el sábado. La pasada temporada hicimos un gran partido. Logramos empatar en la despedida de Torres».

Los colchoneros, en cambio, vienen de sufrir una dura derrota en Balaídos, lo que puede resultar un arma de doble filo. «El Atlético siempre es peligroso, pero puede que esa circunstancia haga que sea más difícil. Cuando un equipo pierde, siempre quiere ganar el siguiente partido. Estaremos atentos, sabemos lo que hacer para minimizar sus cosas buenas y aprovechar las nuestras».

El equipo ha podido trabajar con tranquilidad tras lograr una victoria en el derbi que considera «vital, porque si no este parón te mata. Sin confianza no rendimos ni la mitad, a todos nos pasa. Nos ha servido para creer en nosotros mismos y entrenar muy bien».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos