SD Eibar

Diop, con rotura fibrilar en el bíceps femoral izquierdo, se perderá el estreno liguero

Diop. /MORQUECHO
Diop. / MORQUECHO

El senegales sufrió este percance muscular a los diez minutos del choque jugado el sábado en Dusseldorf ante el Fortuna

J. A. Rementería
J. A. REMENTERÍA

Pape Diop sufre una rotura fibrilar en el bíceps femoral de la pierna izquierda, lesión que podía tenerlo apartado como mínimo unas dos semanas de la competición, por lo que se perderá el estreno liguero en Son Moix frente al Mallorca. El senegalés sufrió este percance muscular a los diez minutos del choque jugado el sábado en Dusseldorf ante el Fortuna. Fue en una conducción en carrera. Le obligó a pararse y retirarse por el dolor.

La pasada temporada, a finales de abril, en los estertores de la liga, padeció la misma lesión. Le impidió jugar dos partidos. La baja de Diop se perfila como la primera de Mendilibar para visitar a los mallorquines.

En cuanto a los centrales Burgos y Martínez, ambos siguen con sus procesos de recuperación. El preparador de Zaldibar cuenta con Escalante y Expósito en la línea medular. En caso de necesidad puede recurrir a Sergio Álvarez, quien ya actuó la pasada campaña en las dos posiciones, y con nota alta.

La plantilla armera retorna este martes a los entrenamientos en Atxabalpe tras disfrutar este lunes de una jornada de descanso. El cuerpo técnicor ha variado el escenario de los ensayos. Esta semana se va a centralizar todo el trabajo en las instalaciones de Arrasate. Por tanto, al contrario de lo que ha sido habitual, no habrá sesiones en un Ipurua en pleno proceso de obras de remodelación. Los azulgrana, que entran en la recta final de su pretemporada, tienen dos partidos: ante Osasuna en Tafalla el jueves y contra la Real Sociedad el sábado en Tolosa. Los aprovecharán para pulir detalles y estar más cerca de competir con garantías.