SD Eibar

Descansos fructíferos

Letizia Gómez
LETIZIA GÓMEZLA PREVIA

El Eibar levantó una bola de set en un derbi plagado de tensión por la necesidad de los tres puntos y ahora tiene en su mano la posibilidad de apuntarse un tanto que es más importante de lo que parece a simple vista.

Para empezar, los armeros se enfrentan a un rival de los más directos que puede tener sobre el papel, porque aunque el recién ascendido Valladolid esté dejando unas sensaciones muy positivas en este primer cuarto de competición, sigue siendo uno de los candidatos a pulular por la parte baja de la clasificación al final de la campaña.

Pese a estar considerado como una de las grandes revelaciones del campeonato junto al Alavés y al Espanyol, los pucelanos tan solo tienen dos puntos más que los eibarreses, por lo que un triunfo en el Nuevo José Zorrilla supondría un reseñable salto hacia la tranquilidad para los de Mendilibar.

Y no hay que olvidar, y desde luego los azulgranas no lo hacen, que este choque precede a un parón habrá tiempo de sobra para pensar en el partido que a la vuelta les enfrentará a un Real Madrid al que le han bastado tres victorias seguidas en tres competiciones diferentes y ante tres rivales de bastante menor entidad que la de los blancos para despedirse de la crisis que se cobró el puesto de Julen Lopetegui.

Aunque esto de que la Liga pare un fin de semana cada mes puede frenar una buena dinámica, al Eibar le ha ido bien en los dos anteriores parones, ya que en ambas ocasiones pudo disfrutarlos con sendas victorias que tanto ante la Real Sociedad como frente al Girona resultaron balsámicas, y en su regreso a la competición logró dos empates, en el de octubre frente al Atlético en el Wanda y en noviembre ante el Athletic en casa.

Seguro que todos firmaríamos ahora mismo ganar hoy en Pucela y poder rascarle al menos un punto a los merengues, algo que todavía no hemos podido ver en Ipurua.

 

Fotos

Vídeos