S.D. Eibar

El Fortuna de Düsseldorf aprovecha el contragolpe para derrotar al Eibar

Arbilla pugna con el bigoleador del partido, el ghanés Ampomah, quien destacó por su velocidad y acierto. /Fortuna de düsseldorf
Arbilla pugna con el bigoleador del partido, el ghanés Ampomah, quien destacó por su velocidad y acierto. / Fortuna de düsseldorf

Inui y Benito marcaron los goles armeros y Diop tuvo que retirarse en el minuto diez con molestias musculares

J. A. Rementería
J. A. REMENTERÍA

El Eibar cayó este sábado en el primer test ante el Fortuna de Düsseldorf por 3-2, donde en todo momento fue a remolque, no pudo imponer su ley ante un rival que jugó a la contra y que exhibió más punta de velocidad. Inui y Asier Benito fueron los goleadores azulgranas.

José Luis Mendilibar dio responsabilidad de inicio a dos de las nuevas incorporaciones en los laterales, apostando por Tejero en la derecha y por el fidelizado Lobato en la izquierda, teniendo como lugartenientes en el corazón de la zaga a Arbilla y Bigas. Dos experimentados jugadores que, entre otras razones, se caracterizan por su polivalencia y que se ajustan a los mandatos del técnico en las posiciones defensivas que se requiera en el momento. Pocas novedades en el centro del campo, con Escalante y Diop. Ambos saben de qué va el oficio, una pareja que la pasada temporada tuvo sus minutos y que destacó por tener una asociación sincronizada que dio excelentes réditos. En las alas Pedro León y el japonés Inui tuvieron su protagonismo y en punta Kike González y Enrich fueron los estiletes armeros. Una composición clásica de Mendilibar, buscando generar juego por las bandas y tener presencia en el área rival.

El partido comenzó con ligero dominio del cuadro alemán que, a los cuatro minutos, se encontró con el gol de Ampomah. El Eibar, lejos de descomponerse ante un rival que buscaba las contras e internarse por las bandas con el goleador Ampomah y Tekpetey, se rehizo para ejercer un dominio territorial y en el juego. A los 19 minutos, tras un centro de Pedro León al área, el japonés Inui la introdujo en la red, aunque previamente Kike González llegó a tocar sin acertar en su intento.

El Eibar se fue al descanso dando buenas sensaciones, aunque tuvo algunos despistes en las entregas que no pasaron de un susto. A falta de un minuto para el descanso, Enrich remató de cabeza una falta lanzada por Pedro León que detuvo Steffen. Lo peor de la primera mitad fue la lesión del centrocampista Pape Diop, reemplazado a los diez minutos por Miguel Marí. Una conducción en velocidad originó un contratiempo muscular en el jugador senegalés. No es la primera vez que le sucede. En la pasada campaña tuvo un problema similar que le abocó a estar durante varias semanas en el dique seco. Se espera que solo sea un susto, dado que es un hombre importante en los esquemas de Mendilibar.

Si en los primeros cuarenta y cinco minutos, el Eibar ofreció una buena imagen, no fue así tras el descanso. Se descompuso por momentos, especialmente en defensa, ya que no maniobró con efectividad dejando espacios que fueron aprovechados por los teutones que, con la velocidad de Ampomah y Tekpetey, encontraron el camino de la portería, acompañados por el media punta Hennings, dando la sensación de estar con un punto más de chispa que los azulgrana.

Mendilibar hizo cambios y resultó providencial el delantero Asier Benito que, además de marcar el segundo gol, tuvo una gran ocasión para batir a Steffen, que le respondió con una excelente intervención. Pedro León brilló con su individualidad y de sus botas salieron los dos pases de gol. El murciano viene realizando una esperanzadora pretemporada. No carburó el Eibar en la segunda mitad y recibió el 3-2 en el 80, obra otra vez de Ampomah.

3 Fortuna

Steffen, Hoffmann, Ayhan, Morales, Giebelmann, Ampomah, Hennings, Sobottka, Baker, Tekpetey y Zimmer.

2 Eibar

Dmitrovic, Tejero, Arbilla, Bigas, Lobato (Cubero, m.69), Escalante, Diop (Marí, m.10), Pedro León, Inui, Quique González (Asier Benito, m.63) y Enrich (Calavera, m.69).

goles
1-0, m.4: Ampomah tras irse de Tejero y sin apenas ángulo dispara y Dmitrovic en su intento de despejar, introduce el esférico en la red. 1-1, m.19: Centro de Pedro León por la derecha, su pase lo toca Kike González e Inui remacha en el área pequeña. 2-1, m.53: centro desde la banda de Tekpetey que remata a la red Hennings, solo dentro del área. 2-2, m.76, Asier Benito cruza el balón a pase de Pedro León. 3-2, m.80: Ampomah aprovecha un mal despeje de la defensa y desde el borde del área bate de volea a Dmitrovic.
árbitro
El colegiado alemán Christian Bandurski, mostró amarilla a Hoffmann del Fortuna y a Yoel y Arbilla del Eibar.

Olabe y el Albacete

El futuro de Roberto Olabe puede estar en el Albacete, ya que en la capital manchega se da por hecho. El joven extremo donostiarra firmó hasta junio de 2023 por el cuadro armero pero puede salir cedido al cuadro albaceteño.