S.D. Eibar

El Eibar denuncia a John Sager por difamación

John Sager, en Ipurua en mayo del año pasado. / MORQUECHO
John Sager, en Ipurua en mayo del año pasado. / MORQUECHO

El estadounidense que se presentó como candidato en las elecciones tilda de «ladrones y mafiosos» a la presidenta y a varios miembros del Consejo

LETIZIA GÓMEZ EIBAR.

El Eibar ha interpuesto una denuncia penal al estadounidense John Drake Sager, el abogado californiano que se presentó como candidato en las elecciones a la presidencia del club armero celebradas en junio del 2017, por los graves insultos y acusaciones lanzadas a través de las redes sociales contra la presidenta, Amaia Gorostiza, la directora gerente, Patricia Rodríguez, así como contra los consejeros Agustín Lahidalga y José Antonio Fernández, a los que ha calificado de «ladrones», «mentirosos» y de dirigir el club como «una mafia».

La querella ha sido presentada ya por la firma de abogados Garrigues, el bufete que se encarga de gestionar los temas legales del Eibar, que tiene orden de llegar hasta las últimas consecuencias, de modo que si tienen que acudir a Estados Unidos para que el denunciado reciba la citación, no dudarán en hacerlo, porque si algo tienen claro en el club es que «difamar de la forma en la que lo ha hecho no puede salir gratis».

Los miembros del Consejo de Administración, y en especial José Antonio Fernández, han soportado estoicamente los numerosos insultos que han recibido a través de las redes sociales desde que se impusieron en los comicios de hace dos años, pero no han querido permanecer impasibles ante un mensaje plagado de improperios que el candidato norteamericano publicó hace escasas fechas en la cuenta de Facebook 'Amigos del Eibar' en el que aseguraba sin aportar ni un solo documento que lo pruebe, que la Ciudad Deportiva es una «estafa masiva» orquestada por el consejero azulgrana.

Todo el texto en sí no tiene desperdicio. Su nota comienza aseverando que «dudo mucho que a la SD Eibar le importe lo que cualquier accionista o admirador extranjero piense, pero yo voy a decir la verdad como cuando acudí a la Junta», señala el abogado de Sacramento, que no se ajusta del todo a la verdad, porque sí que vino a Eibar a presentar su candidatura, pero justificó su ausencia el día de las elecciones porque debía acudir a una boda.

Su relato continúa con una afirmación muy contundente. Señala que «la Ciudad Deportiva es una estafa masiva de Fernández», al que acusa de «ladrón» y de dirigir el club como si fuera «Tony Soprano», el protagonista de la afamada serie estadounidense 'Los Soprano', que relata la vida de una familia de la mafia italiana de Nueva Jersey.

Su ira se extiende también hacia Amaia Gorostiza, la directora gerente, Patricia Rodríguez, así como hacia Agustín Lahidalga, a los que también tilda de «mentirosos, ladrones y un fraude». Y añade «todos son parte de la mafia, son como Los Soprano», insiste.

Eibarpool, en el foco

La entidad azulgrana también está estudiando la posibilidad de ampliar esa denuncia al foro Eibarpool por permitir que se insinúe bajo seudónimo que un directivo vaya a beneficiarse personal y económicamente en el caso de que Areitio sea la ubicación elegida por los accionistas para que se edifique allí la futura Ciudad Deportiva.

Desde el mismo momento en el que se dio a conocer que entre las opciones que iba a plantear el Eibar se encontraba la del alto de Areitio, en Mallabia, no han sido pocos los que han dejado caer que José Antonio Fernández era el propietario de esos terrenos. El club ha querido dejar claro que el registro de la propiedad refleja que los metros cuadrados seleccionados pertenecen a cerca de 30 dueños y que acusar sin pruebas es un delito.

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos