SD Eibar

La demanda del convento de Ipurua paraliza las obras de la tribuna oeste

La denuncia del representante legal de las monjas concepcionistas conllevará un retraso en la ampliación del campo

DV
DV

La Sociedad Deportiva Eibar ha recibido un revés en su afán por remodelar Ipurua. Las obras que estaba acometiendo en la tribuna oeste han debido ser paralizadas con motivo de una demanda interpuesta por parte del representante legal del convento de la Congregación de Monjas Concepcionistas, ubicado junto al campo armero.

El nuevo centro de transformación -con piscina climatizada e instalaciones polideportivas- se situaba en una parte del terreno de las monjas, concretamente en la que se encontraba ubicado en las dependencias del campo de fútbol del anexo, y la demanda recibida ha prohibido el acceso a ese espacio, lo que supone un duro contratiempo.

El club tenía previsto el derribo de la tribuna oeste tras el encuentro que le enfrentará al Real Madrid el próximo 24 de noviembre. Sin embargo, hasta el momento se habían venido realizando distintas tareas en la zona que ocupaban los terrenos del anexo, conscientes de que no se podría actuar dentro de los límites que ocupan las monjas tras el muro, al menos hasta que la compra de los terrenos por parte del Ayuntamiento fuera efectiva, tal como venía recogido en el Plan Estratégico del Deporte.

La expropiación de los terrenos del convento estaba prevista para finales de año, en cuanto el Consistorio abonara los cuatro millones de euros pactados para que los terrenos pasarán a manos municipales.

El Eibar «lamenta» el retraso

La nueva situación originada supone un revés importante en los trabajos, y originará retrasos en la finalización de la obra, prevista en un inicio para el comienzo de la próxima temporada. Según afirmó en un comunicado emitido ayer, la Sociedad Deportiva Eibar «lamenta la situación y confía en que se solucione a la mayor brevedad, para poder proseguir con una actuación que llevará a que el Estadio Municipal de Ipurua amplíe su aforo hasta los 8.050 espectadores».

 

Fotos

Vídeos