El delantero Sergio Ríos, muy cerca de recalar en las filas del CD Vitoria

Sergio Ríos conduciendo el esférico con el Avilés. / MARIETA
Sergio Ríos conduciendo el esférico con el Avilés. / MARIETA

El Diario Vasco
EL DIARIO VASCO EIBAR.

Un rayo de esperanza. El CD Vitoria sacó un punto 0-0 en Gobela, Getxo, frente al Arenas. El estreno de Iban Fagoaga al frente del banquillo del filial armero no fue malo, ya que la igualada suaviza un poco la trayectoria reciente del equipo alavés, que ha cedido el último puesto al Durango. Aunque está empatado a puntos (15) con los vizcaínos, el Vitoria es anteúltimo.

En ese sentido, la dirección deportiva del Eibar lucha por salvar de la quema del descenso a su segundo equipo, circunstancia que traería consigo una serie de consecuencias negativas para el club.

En ese sentido, la secretaría técnica de la entidad guipuzcoana está muy cerca de fichar para su filial al delantero avilesino Sergio Ríos Coto (25-08-1997), tal y como asegura el periódico 'El Comercio' de la ciudad de Gijón. Con todo, aún no es oficial la contratación y la entidad armera mantiene silencio al respecto. Ríos ha estado jugando en el Langreo cedido por el Avilés.

Este rotativo apunta que la operación está prácticamente cerrada tras el acuerdo alcanzado entre Eibar y Avilés, e indica que se trata de un traspaso. El delantero firmará su nuevo compromiso con el Eibar por un año y medio más dos opcionales. Un tiempo en el que los técnicos del Eibar y el propio futbolista esperan alcanzar el objetivo de este traspaso, que Sergio Ríos se haga un sitio en el equipo de Ipurua más pronto que tarde.

Sergio Ríos Coto es un delantero espigado (1'88 metros), que destaca por su excelente dominio del balón y remate con las dos piernas, además de manejar perfectamente el juego de espaldas. Pese a su altura no es el típico ariete 'tanque' que solo se mueve en el área, como demostró en todos sus equipos. En el actual Langreo no ha conseguido ser titular, pero ha sumado cuatro goles en Liga y uno en Copa. En esta última jornada jugó todo el partido ante el Gernika, partido que acabó 1-1 en Urbieta.

 

Fotos

Vídeos