SD Eibar

De Blasis y Cucurella, presentados de manera oficial con el Eibar

dorsales Eibar
De Blasis lucirá el dorsal 16 en el Eibar, mientras que Cucurella jugará con el 20. / EFE

Los dos nuevos jugadores armeros esperan triunfar en el conjunto guipuzcoano. Se estrenarán este jueves en un amistoso ante el Toulouse en Mont de Marsan

J.A. REMENTERÍA

El Eibar ha presentado a sus dos últimas incorporaciones del mercado estival: el argentino De Blasis (30 años) y al catalán Cucurella (20 años), con los que ha cerrado su plantilla de 23 jugadores.

De Blasis, centrocampista, tras rescindir su contrato con el Mainz alemán, equipo de la Bundesliga, ha firmado por dos años con el cuadro armero, mientras que el joven Cucurella, lateral izquierdo, ha sido cedido por el Barcelona con opción de compra.

La llegada de estos dos jugadores fue debido a la marcha del portero Yoel, cedido al Valladolid previa renovación por dos temporadas más, y la rescisión de sus contratos de Bebé y Gálvez, que se han enrolado en el Rayo Vallecano.

Ambos jugadores están ilusionados con su nuevo destino, jugar en La Liga Santander les resulta un salto de calidad importante y agradecen al Eibar la oportunidad. Son dos hombres con trayectorias distintas. En el caso de De Blasis con experiencia en fútbol europeo de sus etapas en la liga griega y alemana. Se desenvuelve en posiciones de extremo y media punta, mientras que Cucurella es un producto de la cantera del Barcelona, internacional en sub-16, sub-17 y sub-19 con España. Como «un diamante en bruto» lo ha calificado la presidenta armera Amaia Gorostiza en su presentación.

Más

La experiencia de De Blasis y el hambre de juventud de Cucurella es la imagen de esta presentación. Esta nueva pareja, pese la diferencia de edad y recorrido, tiene algo en común: tiene hambre de triunfar en la Liga Santander con el Eibar.

El director deportivo Fran Garagarza, a la hora de resumir los aspectos de estos nuevos jugadores, ha señalado en el caso De Blasis que «viene con hambre de triunfar a pesar de sus 30 años, quería probar la liga española. Ha tenido la oferta de renovación del Mainz, una oferta más importante que la nuestra. Le quedaba un año más pero quería venir aquí, incluso tenía más ofertas pero se ha inclinado por la nuestra. Hemos tenido que negociar con el Mainz, le hemos comprado, pero ha sido en buenos términos».

En el caso de Cucurella, el director deportivo eibarrés tuvo palabras de agradecimiento para el Barcelona. «Todos los planteamientos que hemos hecho nos los han aceptado, viene cedido con opción de compra, en condiciones buena para el Eibar. Creo que es una buena noticia. Cucurella ha tenido opciones de ir a otros equipos y no las ha querido coger. La opción del Eibar la ha visto con agrado desde el minuto uno. Es un jugador muy valorado por nosotros, le hemos seguido a lo largo del pasado curso, creo que necesitamos a este jugador en el lateral izquierdo para que haya competencia mayor de la que ha habido hasta el momento». Los dos nuevos jugadores del Eibar podrán estrenarse este jueves en un amistoso ante el Toulouse en Mont de Marsan (18.00 horas).

Los veintitrés jugadores de la plantilla son: Dmitrovic y Riesgo; Cote, Cucurella, Arbilla, Ramis, Bigas, Paulo, Rubén Peña y Calavera, en defensa; Escalante, Jordán, Diop y Sergio Alvarez, pivotes; De Blasis, Pedro León, Orellana, Pere Milla, Hervías, centrocampistas; Enrich, Marc Cardona, Kike García y Charles, en las posiciones delanteras.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos