Chema es habitual en la defensa en las últimas jornadas. / Askasibar

Chema Rodríguez | SD Eibar «No debemos mirar más allá de ganar al Leganés y vamos a por ello»

El central Chema confiesa que el equipo «está recompuesto» tras la derrota del domingo

J. A. Rementería
J. A. REMENTERÍA

Chema Rodríguez afirma en rueda de prensa que «el objetivo está en nuestra mano» y recalca que «ganando los tres partidos estamos en Primera División». Tras el entrenamiento de ayer en Ipurua, Chema destaca que el equipo está «recompuesto» tras la derrota del domingo ante un rival directo como el Valladolid «y con ganas de que llegue el fin de semana para buscar los tres puntos».

En cuanto al objetivo de ascenso habla de que «parece que das un paso atrás por la derrota del domingo, pero a mi forma de ver no es así. Es un camino largo, difícil y lo tenemos en nuestra mano para conseguir el objetivo. Quedan tres partidos y ganando los tres estamos en Primera División. El primer partido es el sábado, que es lo único en el que pensamos». Es consciente de que «sabemos que ganando los tres partidos estamos en Primera División», pero resalta que «no debemos mirar más allá de ganar el sábado al Leganés y vamos a por ello. Hace unos meses hubiéramos firmado estar en esta situación, con lo cual lo tenemos en nuestra mano y confiamos en corroborarlo y cerrar el ascenso».

Tiene claro el central izquierdo armero que tienen que ganar «hagan lo que hagan los demás, el partido lo afrontamos para ganar, por lo cual da igual jugar antes o después, el planteamiento y la exigencia va a ser la misma». Para el jugador llegado en el mercado de invierno, «estos tres partidos que nos quedan son especiales porque nos dan un premio precioso. Vamos a pensar en Leganés y lo demás ya vendrá».

El Leganés, complicado

En lo que respecta al partido ante el Leganés considera que el cuadro pepinero «va a competir igual que lo han podido hacer en partidos anteriores, tienen una gran plantilla y prevemos un partido muy difícil. En Segunda División la igualdad es máxima y sabemos que vamos a tener que trabajar mucho para ganar allí». «Si confiamos en el trabajo que venimos haciendo durante toda la temporada estaremos más cerca de traernos los tres puntos de Leganés. Somos conscientes de que tendremos un rival que nos va a poner las cosas muy difíciles y nos tenemos que centrar en el trabajo que venimos haciendo durante todo el año», considera.