S. D. Eibar

Se cumplen cinco años del primer liderato en Segunda

L. G.

Cuatro eternos años le costó al Eibar volver a una Segunda División que fue su hábitat natural durante 18 temporadas y cuando lo consiguió cambió el curso de su historia. Pese a que arrancó sin más pretensiones que agarrarse a la categoría, tal día como hoy hace cinco años alcanzó el liderato del grupo por primera vez, y ahí fue cuando el conjunto armero fue consciente de que podía hacer realidad un sueño que parecía una utopía.

El triunfo logrado en el feudo del Córdoba (0-2) gracias a los goles de Jota Peleteiro y Morales les demostró que no ha imposibles ni para los modestos y a partir de ese momento mantuvieron una encarnizada lucha con el Deportivo de la Coruña, de la que todo el mundo sabe que el Eibar salió victorioso.

Hubo tensión incontenible, porque ocho jornadas después de haber alcanzado la primera plaza, los azulgranas fueron superados por un cuadro coruñés que llegó a abrir un hueco de cinco puntos. Pero fue solo un pasito para atrás para tomar un impulso que le lanzó al cielo.

Aún quedaban dos jornadas para el final cuando el 25 de mayo del 2014, una fecha que todos los eibarreses tienen grabada en su memoria, un potente de oro desde fuera del área de Jota Peleteiro decidió el derbi ante el Alavés y certificó el ascenso directo directo de los armeros.

Pero los dirigidos entonces por Gaizka Garitano no se conformaron con haber volado hasta lo más alto posible, sino que también pugnaron y ganaron por conquistar una copa de campeón que será una de las joyas de la corona del futuro museo del club.

 

Fotos

Vídeos