

Secciones
Servicios
Destacamos
J.A.REMENTERIA
eibar.
Domingo, 23 de abril 2023, 08:22
El Eibar sumó, ante el Zaragoza, su quinta jornada consecutiva sin ganar, a la vez que su tercera sin sumar los tres puntos en Ipurua con sendos empates con Andorra (0-0), Levante (1-1) y Zaragoza (1-1). El estadio armero no es tan fiero en esta recta final. En esta fase decisiva, fijándose en estas cinco últimas jornadas solo ha logrado cuatro puntos de quince posibles, además de marcar solo cuatro goles y recibir seis. El ascenso directo se le presenta complicado, ninguno de los aspirantes está dispuesto a ceder. La lucha con Granada, Las Palmas, Alavés y Levante va a estar reñida hasta la conclusión de la liga regular.
El siguiente duelo del Eibar es el próximo domingo en Granada a partir de las 18.30 horas. Una final para los azulgrana que intentarán doblegar a un Granada que, con el apoyo de su afición, tratará de agotar sus opciones de ascenso directo al igual que el Eibar. La noche del viernes en Ipurua no destaca por ser la más alegre ni para el equipo ni para la afición. Ese empate con el Zaragoza dejó desencajado a muchos, lo mismo que a Garitano. El entrenador armero estaba contrariado en la rueda de prensa tras el partido ante el Zaragoza. Manifestaba abiertamente que a su equipo le cuesta hacer gol. «Al final un punto, pero es complicado resumir en pocas palabras todo lo que ha pasado en el partido. Todo lo que ha pasado, todas las decisiones han sido en contra», decía Garitano.
«La clave ha estado en la primera parte en la que hemos tenido ocasiones, el partido que hemos hecho en la primera mitad ha sido para algo más que para irnos al descanso perdiendo. Ha sido una pena, sobre todo porque el equipo estaba haciendo méritos en los primeros cuarenta y cinco minutos. En la segunda mitad hemos estado bien, hemos salido bien, hemos apretado arriba y hemos vuelto a hacer ocasiones con muchos centros y llegadas al área, pero estamos reñidos con el gol, la verdad. Nos cuesta mucho hacer gol para todo lo que llegamos al área, muchísimo nos cuesta hacer gol. Pero si el equipo juega así, con este carácter, tenemos que ser optimistas», finalizaba Garitano que se muestra preocupado por la falta de gol de su equipo. Para jugar en Granada, Garitano no podrá contar con el central Berrocal que vio la quinta amarilla ante el Zaragioza ni tampoco con el extremo izquierdo Vadillo que fue expulsado ante el Zaragoza con roja directa. Una baja que tampoco es tan relevante por lo poco que viene aportando este jugador que fichó con la vitola de desequilibrante. Quedan cinco partidos por jugar hasta la conclusión de la liga: ante Granada el próximo domingo en la capital granadina; Las Palmas en Ipurua; Rácing de Santander en El Sardinero; Sporting de Gijón en Ipurua y Huesca en El Alcoraz. Un final que es todo un mundo, donde se decidirá si hay o no ascenso directo para un Eibar que viene luchando desde el principio de campaña por ese objetivo. Ganar en Granada sería un paso de gigante.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Noticia patrocinada
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.