S.D. Eibar

Cucurella: «No tendría ningún problema en quedarme aquí»

Cucurella: «No tendría ningún problema en quedarme aquí»

El lateral cedido por el Barça y con opción de compra del Eibar está siendo la revelación armera

J. A. Rementería
J. A. REMENTERÍA

Marc Cucurella (20 años) se ha convertido en un jugador referencia del Eibar, su poderío, calidad y espíritu de sacrificio ha hecho que sea uno de los fijos de Mendilibar. La banda izquierda es la suya, bien de lateral o bien de interior, y sus registros son realmente excelentes. Está cedido del Barcelona, pero el club armero tiene opción de compra. Ha comparecido ante los medios en Atxabalpe, ha expuesto sus impresiones de cara al choque de este sábado, a partir de las 20.45 horas, en Ipurua ante el Valencia. Los armeros, desde que ganaron al Real Madrid, han perdido con el Rayo Vallecano (1-0) en Vallecas y han empatado en Ipurua con el Levante (4-4), pasando por el empate (2-2) en Ipurua en la vuelta de la Copa con el Sporting.

Cucurella confiesa estar muy a gusto en Eibar, han salido rumores de equipos interesados. Preguntado por su futuro al término de la temporada es claro: «Estoy realmente contento, tanto yo como la gente que me rodea. No tendría ningún problema en quedarme aquí, pero ahora quiero disfrutar de este año. Es un halago que se hable de mí, cuando uno anda bien salen rumores, es lógico, pero yo estoy centrado en el equipo y solo pienso en el Valencia». El cambio de posición por parte de Mendilibar, colocándole más adelantado que de lateral, ha hecho que Cucurella sobresalga: «Es verdad, pero quiere aprovechar la titularidad y darlo todo lo bueno de mí por el equipo».

Capacidad goleadora

Cucurella habla de la capacidad goleadora de su equipo en Ipurua, tres goles al Real Madrid y cuatro al Levante: «Cierto es que no tenemos problemas cara al gol, en este sentido estamos bien, aunque debemos mejorar algunos aspectos para asegurar la victoria delante de nuestra gente». Al mismo tiempo, matiza que «estamos preparando a conciencia el choque ante el Valencia que es muy importante. El sábado tenemos una final». El cuadro valencianista ha jugado la Champions League, ha quedado apeado pero sigue en la Europa League. Ganó al Manchester United por 2-1 y por el contrario en la Liga está por detrás. A juicio del jugador catalán, «la Liga está siendo muy igualada, está muy apretada desde el sexto hasta prácticamente abajo. Por tanto, los tres puntos serán importantes e intentaremos dar nuestra mejor versión para conseguir la victoria».

El joven jugador armero admite tener la sensación de que ganando pueden colocarse en zona alta: «Estamos en la media tabla y si hacemos las cosas como sabemos podemos avanzar, si cada partido nos tomamos como una final creo que no tendremos problemas. De Valencia sabemos que necesitan los puntos, que están abajo y que vendrán a por todas. Nosotros también los necesitamos y somos un equipo que puede competir con los grandes, ya lo hicimos ante el Madrid y este sábado será un partido duro, tendremos que dar nuestra mejor versión para ganar. Nosotros somos conscientes de que es un grande, tendremos que jugar con la baza de que no está obteniendo buenos resultados y que tendrán algunas dudas. Nosotros estamos en buena dinámica, con buen fútbol, pero nos falta ganar ahora un partido».

 

Fotos

Vídeos