Fútbol

Cucurella, cedido al Getafe con una opción de compra de seis millones

Cucurella, cedido al Getafe con una opción de compra de seis millones

El Barcelona se reserva el 40% de una futura venta del exjugador del Eibar, que hoy viaja a la concentración de Austria

LETIZIA GÓMEZ

El exjugador del Eibar Marc Cucurella jugará cedido por el Barcelona en el Getafe, que se reserva una opción de compra de seis millones de euros. El club azulgrana ha incluido en el contrato una cláusula por la que ingresaría el 40% de un futuro traspaso.

Por otra parte, al Eibar le toca madrugar para viajar a Austria. Los 31 jugadores que ha citado Mendilibar para realizar la cuarta concentración consecutiva en Kossen, donde permanecerán hasta el día 28, partirán de Eibar antes de que los periódicos lleguen a los quioscos. El autobús que conducirá a la expedición armera al aeropuerto de Loiu saldrá desde Ipurua a las 5.45. El vuelo a Múnich está fijado para las 8.00 horas.

Tras poco más de dos horas de vuelo, a su llegada a la ciudad alemana les estará esperando otro autobús del equipo para completar las cerca de tres horas de trayecto que separan a la capital de Baviera de la localidad austríaca que se ha convertido en el lugar de 'veraneo' de los azulgranas desde la llegada del de Zaldibar al banquillo armero.

4 del filial y dos fidelizados

El Eibar ha tenido que reservar más habitaciones que nunca, puesto que el técnico se lleva a 31 jugadores, entre los que ha incluido a cuatro jugadores del filial, así como a dos fidelizados.

La lista de jugadores que se desplaza a tierras austríacas está compuesta por Yoel, Dmitrovic y el también portero Magunagoitia, el joven zornotzarra que el año pasado estuvo cedido en el Amorebieta, así como los defensas Calavera, Bigas, Ramis, Paulo, Cote, Rober Correa, Tejero, Arbilla, Esteban Burgos y Martínez, además del integrante del lateral derecho del CD Vitoria Sergio Cubero y del lateral izquierdo Rubén Lobato, fidelizado procedente del Oviedo Vetusta.

Para las posiciones del centro del campo, el preparador se lleva a Escalante, Sergio Álvarez, Pape Diop, Orellana, De Blasis, Pedro León, Roberto Olabe, Edu Expósito, así como a los canteranos Miguel Marí y Ekhi Bravo, en tanto que para la delantera ha incluido a Sergi Enrich, Kike García, Charles, Nano, Quique González y el también fidelizado llegado del Bilbao Athletic Asier Benito.

La escuadra armera disputará cuatro partidos durante su estancia, el primero mañana mismo ante el Bayer Leverkusen (18.30) en Salzburgo. El cuadro eibarrés está a la espera de concretar un cuarto compromiso de preparación allí, ya que de momento en su agenda solo figuran el partido que tiene cerrado ante el Besiktas, previsto para el sábado 27 (17.00) en el Kaiserwinkl-Arena de Kossen, así como el que disputará en su último día de concentración, el domingo 28, ante el Werder Bremen en el Sportzentrum Brandstätt, en una localidad alemana cercana a Kossen.

Su 'tour' frente a equipos germanos tendrá su continuidad en agosto, puesto que se ha comprometido a jugar dos partidos seguidos en Alemania ante el Dusseldorf el 3 y 4 de agosto.

La exigencia no cesará en lo que resta de calendario veraniego, ya que el día 8 le espera otra cita de altura ante el recién ascendido Osasuna, al que como ya es costumbre se enfrentará en el campo de San Francisco de Tafalla (19.30 horas), y como colofón a los duelos de preparación, el Eibar afrontará ante la Real el día 10 en Tolosa la final de Euskal Herria Txapela, que enfrenta a los dos equipos vascos que más puntos han sumado en los enfrentamientos ligueros entre sí.

Mendilibar tendrá por tanto minutos de sobra para repartir entre sus jugadores.