Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete por 4,95€ al mes y disfruta de todos los contenidos de El Diario Vasco

logo-correo-on2.svg
Acceso ilimitadoNuevas secciones y más contenidos exclusivosLectura más amable y sin interrupcionesNueva app solo para suscriptoresNewsletters personalizadasClub DV, ventajas comerciales, sorteos y actividades
SD Eibar

Cucurella calienta motores para el Camp Nou

Cucurella remata de cabeza un balón durante un entrenamiento en Atxabalpe./MORQUECHO
Cucurella remata de cabeza un balón durante un entrenamiento en Atxabalpe. / MORQUECHO

El reconvertido extremo armero ve al Eibar capaz de sorprender en el estadio culé a «una de las mejores plantillas de Europa». El canterano de La Masía se muestra muy ilusionado por jugar por primera vez contra el Barcelona

Letizia Gómez
LETIZIA GÓMEZ

Marc Cucurella ya está tachando los días que restan para que el domingo (18.30 horas) pueda disfrutar de su primer enfrentamiento ante el Barcelona. Dado que el club blaugrana no impone cláusulas del miedo a los jugadores que cede, no habrá obstáculos para que el de Alella cumpla su aspiración de jugar, y a poder ser de lucirse, ante los blaugranas, al igual que sucedió frente al Real Madrid.

Como canterano blaugrana que es, Cucurella no oculta la emoción que le produce saltar al Camp Nou, un escenario muy atractivo en el que poner fin a la racha de partidos sin ganar que acumula el Eibar. «Será un partido especial porque me hace mucha ilusión jugar por primera vez allí, pero también al resto del equipo», al que ve capacitado para sorprender a los culés. «Sabemos que estamos bien, solo nos falta concretar las ocasiones que generamos para conseguir los tres puntos que se nos están resistiendo. El Camp Nou sería un gran escenario para conseguirlo», declaró esperanzado ayer al término de la primera sesión para preparar el choque.

Nadie en el club armero olvida que el Barça es el único equipo ante el que el Eibar aún no ha conseguido sumar desde que llegó a Primera, pero recuerda que tampoco se había ganado nunca al Real Madrid y que no hace mucho se le goleó. «Este año hemos sacado buenos resultados contra equipos difíciles y fuera de casa estamos desplegando un buen fútbol, por lo que intentaremos darlo todo. Estando muy concentrados, se puede sacar algo positivo», apuntó.

«Messi, el mejor del mundo»

La empresa es colosal, no en vano entiende que «el Barça tiene una de las mejores plantillas de Europa, con jugadores muy completos, tanto los que participan como los que se quedan en el banquillo», sin olvidar que entre ellos está Messi, al que considera «el mejor jugador del mundo».

Pero también subraya que no son infalibles, y las derrotas que los de Valverde sufrieron en Leganés y en casa ante el Betis así lo indican, aunque es consciente de que para salir vivo del Camp Nou el Eibar debe rozar la perfección. «Tenemos que hacer que se sientan incómodos y que no puedan hacer su fútbol. Es complicado, pero si damos lo mejor de nosotros, logramos que no estén a gusto y les apretamos para incomodarles, con un poco de suerte y acierto, podremos sacar algo». No hay nada nuevo que inventar, sino «correr mucho, dejarlo todo en el campo y hacer un partido casi perfecto».

Pese a que en el último mes y medio de competición el Eibar se ha convertido en uno de los equipos que más ocasiones genera y más remates realiza, los 50 goles que atesora el Barcelona son un claro reflejo del poderío ofensivo de los blaugranas. Para contrarrestarlo, el reconvertido extremo catalán tiró de ironía. «Con hacer un gol más que ellos nos podremos ir contentos».

No cree, en cambio, que el compromiso copero que los catalanes afrontan hoy en el feudo del Levante vaya a pasarles factura, aunque da la bienvenida a toda ventaja que surja. «Harán rotaciones y siempre es importante que se desgasten un poco. Quizá sea una baza a nuestro favor, pero ellos están más que acostumbrados a jugar varias competiciones a la vez al máximo nivel».

Tras aprovechar la titularidad que le brindó Mendilibar en Valladolid el pasado 10 de noviembre, Cucurella deslumbró ante el Real Madrid y ha seguido rindiendo a gran altura en todos y cada uno de los partidos que ha disputado, y espera que éste no sea una excepción. «Voy a seguir trabajando duro, dando lo mejor de mí». En esta ocasión tendrá una motivación especial, ya que sus familiares y amigos estarán allí apoyándole. «Estamos ahí intentando conseguir las entrada. Será especial para mí y para mi familia».

Cardona gusta al Granada

El que no parece que tendrá opciones de jugar es Marc Cardona, al que le llueven los pretendientes en Segunda. Uno de los más interesados es el Granada, donde milita como cedido el armero José Antonio Martínez.

Más

 

Fotos