SD Eibar

Cuatro partidos en Ipurua y seis salidas para el Eibar en el tramo final de la temporada

Cucurella, Cote y Enrich. /Archivo
Cucurella, Cote y Enrich. / Archivo

Este jueves partido entrenamiento a puerta cerrada en Lezama ante el Athletic

J. A. Rementería
J. A. REMENTERÍA

La plantilla del Eibar descansa este martes para mañana volver el miércoles a Atxabalpe. El jueves se desplazará a Lezama para jugar a puerta cerrada un partido entrenamiento ante el Athletic a partir de las 11.00 horas. El viernes será el último ensayo antes de cogerse unos días de descanso el fin de semana. El equipo armero finalizará el mes de marzo visitando el día 31 al Levante, partido que se jugará a las 12.00 horas en el Ciutat de Valencia, por los que los de Mendilibar cuentan con unos días de reflexión y recuperación.

Los armeros, tras verse sorprendidos por el Valladolid en Ipurua (1-2), se han quedado a las puertas de alcanzar los 38, una cifra clave para Mendilibar para confirmar la permanencia. Pero no ha sido así, hecho que implica apretar el acelerador en las diez jornadas que restan.

El calendario del Eibar hasta el final de la temporada es exigente, juega cuatro partidos en Ipurua ante Rayo Vallecano, Atlético de Madrid, Betis y Barcelona. A priori, los duelos ante colchoneros y culés son realmente complicados.

Los armeros, además, deben cumplimentar con seis salidas en las que tampoco todo el monte será orégano: Levante, Real Madrid, Real Sociedad, Huesca, Valencia y Villarreal. Las visitas al Real Madrid, Valencia y Villarreal se antojan con una dosis de dificultad, sin olvidar el derbi ante la Real Sociedad en Anoeta. El colchón de diez puntos sobre el descenso es garante para los armeros a la hora de afrontar una recta final que puede resultar imprevisible.