Liga Ellas

La cruel diferencia entre el sueño y la pesadilla

El Eibar llegó a rozar en Tenerife un triunfo con tintes salvadores pero acabó sufriendo una derrota (3-2) que entierra sus opciones

Letizia Gómez
LETIZIA GÓMEZ

El Eibar femenino pasó de soñar con lograr una victoria que habría relanzado sus opciones de lograr la salvación a vivir la pesadilla de ver cómo el Granadilla Tenerife daba la vuelta a la tortilla en los últimos instantes y dilapidaba así la ilusión de las azulgranas por mantenerse. Porque a expensas de lo que ocurra hoy en el duelo que enfrentará al Villarreal y el Sporting de Huelva, los dos equipos que le preceden en la tabla, ambos con cinco puntos más que las armeras, y en el caso de las onubenses con el gol average a su favor, a las armeras tan solo les restan tres partidos, entre ellos la visita al Atlético de Madrid, para reducir esa importante desventaja.

Un reto de difícil ejecución que, sin duda, se habría allanado si las de Jordi Ferrón hubieran sido capaces de aguantar una victoria a la que por momentos aspiró después de que dos espectaculares goles de Noko en el arranque de la segunda mitad le permitieran remontar el tanto inicial que las chicharreras lograron pasada la primera media hora de juego gracias a un penalti por Nerea Gantxegi sobre Nasello que Pisco se encargó de transformar.

No se antojaba precisamente el partido más propicio para dar la campanada, dado que el Granadilla suspiraba por los tres puntos que le permitieran mantenerse firme en su lucha con el Atlético de Madrid por conquistar la tercera plaza que otorga el billete para disputar la Champions. Sin embargo, lejos de venirse abajo por ir a remolque en el marcador, las eibarresas se vinieron arriba cuando tras el descanso, Kundananji se apuntó dos goles para exhibir en apenas un cuarto de hora.

3 Granadilla Tenerife

Noelia Ramos; María Estella, Patri Gavira, Cristina Cubedo, Pisco; Natalia Ramos (Falknor, m. 73), Sandra (Paola, m. 59); Blom (Ange Koko, m. 46), María José (Sara López, m. 91); Sydny Nasello, Martín Prieto.

2 Eibar

Noelia García; Ane Campos (Puyi, m. 83), Elba Vergés, Gantxegi (Gantxegi, m. 83), Noko, Alejandra Bernabé; Kundananji, Natalie, Arene (María Llompart, m. 77), Carla Morera; Carmen Álvarez (Arola Aparicio, m. 40).

  • Goles: 1-0, m. 33: Pisco, de penalti; 1-1, m. 53: Kundananji; 1-2, m. 62: Kundananji; 2-2, m. 74: María José. 3-2, m. 88: María José.

  • Árbitro: Elia María Martínez Martínez (comité murciano). Amonestó a la local María Estella, y a las azulgranas Kundananji, Gantxegi, Elba y Natalie.

La moral de la tropa creció aún más después de que Noelia García fuera capaz de repeler el remate de Pisco en el segundo penalti señalado en contra de las azulgranas, pero el gozo de las de Jordi Ferrón cayó en un profundo pozo cuando María José anotó el empate a menos de 15 minutos para el final y, especialmente, cuando la veterana delantera tinerfeña llevó el delirio a la grada de La Palmera al anotar el tercer y definitivo tanto que cavó la tumba de las azulgranas.

Sin perder la esperanza

Cuando se da todo en el campo no se puede reprochar nada y menos a un plantel que lleva padeciendo una auténtica agonía desde que cayeron a puestos de descenso el pasado mes de febrero. La esperanza es remonta, pero mientras las matemáticas no digan lo contrario, el Eibar se aferra a los dos choques que debe disputar en casa ante el Villarreal y el Valencia Féminas para aferrarse a las pocas opciones de vida que le quedan.

Temas

fútbol