SD Eibar

Cote, baja ante el Betis

Cote, baja ante el Betis

El lateral sufre una rotura de fibras en el bíceps femoral izquierdo

DV

Cote no podrá jugar ante el Betis. Los peores pronósticos se han cumplido y el lateral asturiano, que se lesionó en el partido del pasado domingo ante el Celta no viajará a Sevilla este viernes.

Según ha informado el club armero, el jugador ha sido sometido este martes a las pertinentes pruebas médicas y se ha determinado que sufre una rotura de fibras en el bíceps femoral izquierdo. Se trata de la misma lesión que le impidió disputar las primeras jornadas de Liga y que le obligará al menos a perderse el próximo encuentro a la espera de su evolución.

La baja de Cote es un gran contratiempo para Mendilibar, que hasta ahora no ha podido encontrar un recambio de garantías para la demarcación que ocupa el asturiano. Ha situado en dos ocasiones a Álvaro Tejero en esa plaza, en la primera jornada en Mallorca y en la segunda parte ante los vigueses, pero se ha evidenciado que no rinde igual de bien como lateral izquierdo que en su posición natural en la derecha.

Sí que funcionó algo mejor su apuesta por Anaitz Arbilla, pero ahora que ha logrado dar solidez al eje de la zaga con el navarro formando pareja con Paulo, no parece recomendable romperla.