SD Eibar

El coste de Azitain baja a 18,2 millones

Imagen virtual de las instalaciones que se proyectan en la zona de Azitain, con tres campos de fútbol. /
Imagen virtual de las instalaciones que se proyectan en la zona de Azitain, con tres campos de fútbol.

El Eibar logra reducir el precio de los terrenos a la mitad, pero el Consejo mantiene su postura de apoyar los cuatro campos de Areitio

LETIZIA GÓMEZ EIBAR.

Importante giro de los acontecimientos respecto a la Ciudad Deportiva y su futura ubicación. En un comunicado hecho público ayer alrededor de las 21.00 horas, el club armero anunció que se ha logrado que los dueños de los terrenos de Azitain rebajen a la mitad el precio que solicitaban por ellos por lo que el coste de las obras se reduciría a los 18,2 millones de euros en lugar de los 21,5 presupuestados inicialmente. Pese a que consideran que es una noticia que demuestra el compromiso del Consejo por ofrecer las mejores opciones posibles a sus accionistas, los componentes de la directiva armera insisten en seguir mostrando su apoyo público al emplazamiento de Areitio porque sigue siendo más económico y el único que cumple los requisitos marcados por la Dirección deportiva a la hora de establecer las necesidades del club.

La nota, que comienza invitando a los accionistas de la entidad a participar en la votación que se llevará a cabo en la Junta ordinaria prevista para los próximos 23 y 24 de octubre, recalca que el esfuerzo del Consejo por mejorar las propuestas no cesarán hasta ese misma fecha.

Por de pronto, se complacen en anunciar que «este Consejo, tras una ardua labor de su presidenta Amaia Gorostiza y el consejero José Antonio Fernández, responsable de Obras, hemos alcanzado un acuerdo por el que los propietarios de los terrenos de Azitain se comprometan a rebajar el precio de los mismos a la mitad, reduciendo el coste total de la obra de Azitain de los 21,44 millones de euros a 18,22 millones de euros».

Entienden, por tanto, que se trata «de una noticia positiva y que demuestra claramente el compromiso de este Consejo para con sus accionistas»

De esta forma, el escrito explica que «la opción de Azitain tendría un coste total de aproximadamente 18 millones de euros, valorando en 6 millones de euros cada uno de sus tres campos; mientras que en Areitio el monto total sería de 16 millones de euros, siendo de 4 millones de euros el coste de cada uno de sus cuatro campos».

En cualquier caso, la directiva se mantiene firme en su postura. «La opinión del actual Consejo sigue siendo cumplir con el criterio que recomiendan nuestros técnicos, principalmente en lo referente al número de campos e instalaciones».

Es en todo caso la opción del Consejo, que «quiere dejar claro que cada accionista es libre de votar la opción que estime, y animamos a todos los accionistas a que tomen parte».

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos