«Estamos corriendo lo que podemos con la Ciudad Deportiva»

Gorostiza atiende en la mesa de su despacho. / ASKASIBAR
Gorostiza atiende en la mesa de su despacho. / ASKASIBAR

Pese a que las gestiones avanzan, la falta de licencias impide el arranque de las obras

L. G.EIBAR.

Así como en Ipurua la Tribuna Oeste va creciendo día a día, en Areitio parece no haber avances, aunque el club sigue volcado en lograr los permisos para que las máquinas entren cuanto antes.

- Los beneficios del paso del Eibar son plenamente visibles en Ipurua.

- Los efectos se ven claramente en las obras, pero es que además de renovar el campo, creo que se debe destacar lo mucho que el Eibar está aportando socialmente. Es una maravilla que el paso por Primera sirva para dejar un estadio, que quedará para el pueblo y que va a quedar precioso.

- En la Ciudad Deportiva no se percibe ningún avance. ¿Cómo está la situación entre bambalinas?

- Hace unos meses se decía que la obra de la tribuna no avanzaba, pero aunque no se vean avances, se estaba trabajando mucho en excavaciones, sujeciones. Ahora se ve lo rápido que va. Con la Ciudad Deportiva nos pusimos a trabajar desde el día siguiente de la Junta, pero la burocracia es lenta. Hay que tener en cuenta que estamos lidiando con Medio ambiente, Tráfico aéreo y de carretera, Diputación, Ayuntamiento, Gobierno Vasco, catas geotécnicas... Estamos corriendo todo lo que podemos para empezar cuanto antes. La Diputación y el Ayuntamiento están acelerando todo lo que pueden porque saben lo importante que es para nosotros, pero también para el Alto de Areitio.

- ¿Los terrenos ya son propiedad del Eibar?

- Parte de los terrenos ya están adquiridos y estamos intentando definir el resto de los terrenos para el encaje de los campos y por eso mismo necesitamos las catas geotécnicas y los estudios medioambientales que no se podían hacer antes. Hay un 'timing' que estamos cumpliendo con rigor para que no se paralice nada una vez que empecemos.

- ¿Puede avanzar una fecha aproximada para el inicio de las obras?

- Me encantaría, pero no podemos. Tenemos que seguir las pautas marcadas.

- ¿El diseño definitivo del proyecto ya está hecho?

- Tenemos un diseño para hacer cinco campos, pero luego dependerá de nosotros el hacerlos todos o no.