Mikel Askasibar

Liga SmartBank José Corpas destaca la «capacidad» del Eibar para superar golpes

No quedan entradas para el partido que le medirá el domingo al Racing de Santander en Ipurua

Letizia Gómez
LETIZIA GÓMEZ

El Eibar ya está de nuevo en pie tras el K.O. sufrido en Andorra. Eso es al menos lo que quiso dejar claro José Corpas. «Sabemos lo que hicimos mal en Andorra» y «tenemos ganas de que llegue» el partido del domingo (18.30 horas) ante el Racing de Santander en Ipurua para poder hacer las cosas bien, ganar y que la afición se sienta orgullosa». La expectación es máxima. Se ha colgado el cartel de 'no hay billetes'. Hay ganas de ver al equipo en Eibar y también se esperan aficionados llegados desde Cantabria.

El jienense dice que «somos un equipo que reconoce los errores y que admite que no estuvo bien en Andorra. Lo hemos analizado y sabemos lo que hicimos mal», aunque también le concedió el mérito al «rival, que en su casa hace las cosas muy bien y le quita la posesión prácticamente a todos los equipos». En cualquier caso, insistió en la necesidad de «pasar página».

Y no le cabe duda de que este domingo se verá de nuevo la mejor versión del Eibar, porque si de algo puede presumir este equipo es de tener una mentalidad ganadora muy fuerte. «Este equipo no se conforma, esta es la identidad del Eibar, un equipo ambicioso que quiere cada vez ganar más y mejor».

Además, también resalta la capacidad para reponerse a los golpes sufridos. «Los momentos malos durante la temporada llegan, éste es uno de ellos, pero nosotros nos sabemos reponer bien».

Al igual que ocurrió el año pasado, considera fundamental convertir «Ipurua en un fortín», aunque reconoce que «necesitamos mejorar fuera de casa, todavía no hemos ganado en tres partidos».

A título personal, dice estar «contento con los minutos con los que estoy contando». Garitano le ha otorgado ya 412 repartidos en seis partidos.