Borrar
Gorostiza, Mendilibar y Garagarza, en el momento en el que Mendilibar amplió su contrato con el Eibar en 2018. Morquecho
La continuidad de Mendilibar y Garagarza, deseo del Eibar
SD Eibar

La continuidad de Mendilibar y Garagarza, deseo del Eibar

Jon Ander Ulazia subraya que seguirán con la política de contratacionees largas con los jugadores

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 18 de febrero 2019, 11:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La SD Eibar piensa en clave de futuro, sin dejar de lado el presente, y quiere que José Luis Mendilibar siga al frente del primer equipo, a la vez que el director deportivo Fran Garagarza también prolonge su estancia al frente del departamente deportivo, ambos finalizan contrato el próximo 30 de junio. El técnico suele renovar de año en año y su gran campaña le ha hecho acreedor de un atractivo sin paragón que le hace estar en la agenda de algunos clubes, se habla del fútbol inglés. En un desayuno de trabajo que ha tenido esta mañana con los medios, el Consejero Delegado del club armero Jon Ander Ulazia ha manifestado los deseos de la entidad de contar tanto con Mendilibar como con Garagarza. Además de Ulazia, también han estado presentes la presidenta Amaia Gorostiza y el vicepresidente de la Fundación Mikel Larrañaga.

Ulazia ha subrayado algunas líneas maestras de la hoja de ruta que tiene ante sí la entidad azulgrana. El proyecto de remodelación de la Tribuna Oeste, que ha dado sus primeros pasos, y la futura construcción de las instalaciones deportivas de Areitio que, «aunque no estén en Eibar, tendrán corazón eibarrés». El Eibar considera que con el proyecto de ampliación de la Tribuna Oeste se conseguirá que Ipurua «sea un campo en toda regla de Primera» con una capacidad de ocho mil espectadores. La inversión en Ipurua, que es municipal pero que correrá a cargo del Eibar, será en total de 20 millones de euros, contemplando todo lo que se ha hecho hasta la fecha. La liquidez financiera del Eibar supera los 30 millones, con los cuales se hará la Tribuna Gol Oeste y las instalaciones deportivas de Areitio.

En el plan estratégico referente al primer equipo se seguirá con la política de contratos largos, al mismo tiempo que contratación de jugadores jóvenes con proyección y apuesta por el fútbol femenino. El consejero delegado señaló que el 95 por ciento de los ingresos del club proceden de la televisión, destacó que hay dos amenazas para el sector a la postre para el Eibar, que son: el anteproyecto de la nueva ley del deporte que puede ser perjudicial para la LFP y la negociación del nuevo convenio de la LFP. Ulazia ha destacado se van a poner en marcha unas vías para trabajar con los accionistas/abonados y aficionados en general para que se acerquen a Ipurua, generar mayor acercamiento a las poblaciones más cercanas a Ipurua, «donde el fútbol es atractivo, donde se ve otro fútbol».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios