Borrar
Los jugadores del Eibar entrenando en Ipurua con la confianza de ganar en Granada. SD EIBAR
Con la confianza de ser los primeros en ganar en Granada

Con la confianza de ser los primeros en ganar en Granada

El Eibar afronta su primera final para fortalecer el camino del ascenso y dejar tocado a un rival directo

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Domingo, 30 de abril 2023, 08:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Eibar afronta hoy a partir de las 18.30 horas la primera de las finales que le restan de aquí a que concluya la liga regular. Y lo va a hacer ante el Granada, en el estadio Los Cármenes, bajo un ambiente donde siempre existe mucha presión. Para el Granada se trata del ser o no ser para contar con opciones de ascender directamente, pero es que para el cuadro armero también es un partido clave en su afán de seguir líder o, cuando menos, de estar en uno de los dos puestos para subir directamente.

El entrenador granadino Paco López afirma que «el Eibar es de los más completos de la categoría, este es un partido vital». El cuadro nazarí contará definitivamente con la presencia de Weissman y Melendo, dos hombres importantes en los esquemas de juego del cuadro andaluz. El preparador granadino afirma que el Eibar tiene grandes posibilidades. «Es uno de los equipos favoritos a subir, en las ultimas 15 jornadas ha estado once de ellas en ascenso directo. El año pasado lo perdió por mala suerte en el último partido de liga, con la misma base y entrenador, con un juego que tiene diferentes registros, con buena salida de balón pero que sabe explotar espacios a la espalda, jugadores con buen pie y rápidos. Es uno de los equipos más completos de esta liga».

Por su parte, Gaizka Garitano confía en su equipo. «Tenemos el privilegio de jugar este tipo de partidos, vamos con la máxima confianza. Tenemos que ser nosotros. Cuando llegas a este tipo de partidos lo que tienes que hacer es recopilar lo que has hecho durante todo el año y repetirlo. Somos un equipo que presiona muy arriba, que aprieta mucho sin balón, que juega muy junto, que es muy solidario, que tiene mucha casta... estamos manejando muy bien el balón desde atrás y estamos siendo verticales. Quizás nos esté costando ser efectivos en el área, pero lo que transmite el equipo es con lo que tenemos que ir a Granada. Para todo lo que llegamos, dominamos y pisamos área, tenemos que mejorar en las últimas decisiones de los últimos metros».

Paco López, técnico nazarí, afirma que tienen un partido «vital» ante un Eibar que es «de los más completos de la categoría»

El Granada y Eibar jugarán el partido sabiendo el resultado de dos rivales directos, Levante y Alavés, con victoria de los primeros por 2-0. También Las Palmas, que juega en Zaragoza esta noche, afrontará el duelo conociendo el resultado de granadinos, eibarreses, levantinistas y alaveses.

Emocionante jornada para todos los colectivos implicados. El Eibar no estará solo en Granada, un grupo de algo más de 100 seguidores estará en la grada con los azulgrana en un campo que, a tenor de las estadísticas, no le va mal, aunque valga apuntar el dato de que, esta temporada, «de 18 partidos en casa han ganado 15 y han logrado 3 empates. Son unos números espectaculares. Es el mejor equipo en casa y eso te da todavía más ganas de poder jugar y demostrar que podemos ser el único equipo que gane allí. Estos retos son superbonitos», advierte Gaizka Garitano consciente del nivel de un rival que tiene mucho en juego.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios