Nuria Iraolagoytia es una habitual seguidora armera, tanto en Ipurua como fuera. Viajará este domingo a Alcorcón con toda su fuerza para catapultar a su equipo a Primera. / ASKASIBAR

Nuria Iraolagoytia | Aficionada «He confiado en el equipo y en el ascenso»

Va a estar en Alcorcón apoyando al Eibar, «centrada en animar con el convencimiento de que va a ganar y subir»

J. A. Rementería
J. A. REMENTERÍA

Tiene 53 años, seguidora del Eibar desde muy niña. Pertenece a la peña Eskozia La Brava. Estará en Alcorcón con toda su fuerza.

Seguro que no duda del ascenso en Alcorcón, ¿cierto?

– Yo creo que sí, la verdad es que confío mucho en el equipo. Me infunde mucha confianza.

Ha seguido al Eibar, ha estado en cantidad de desplazamientos, ¿cómo ve que se decida todo, absolutamente todo, fuera de Ipurua?

– Lo veo genial. Soy consciente de que el Alcorcón es, en este momento, un equipo peligroso, nunca te puedes fiar de nadie, aunque, en este caso, el rival esté descendido. Me imagino que el Alcorcón jugará a darlo todo. Viene de empatar en Almería, en casa de uno de los candidatos al ascenso directo, por tanto estará con confianza. Hay que incidir en que nosotros estamos en buen momento, el pasado sábado se hizo un gran partido ante el Tenerife, si el equipo va con esa dinámica, seguro que va a ganar al Alcorcón y va a ascender directamente, y ser campeón de Segunda.

¿Va con ganas?

– Sí, efectivamente, voy a animar al equipo todo lo que se pueda.

¿Qué significa para usted el Eibar?

– Para mí es un sentimiento, me transmite muchas emociones. He vivido el Eibar con toda mi familia desde pequeña, lo tengo muy arraigado.

A cinco días del partido, ¿qué mensaje envía a Garitano y a sus jugadores?

– Que vamos a estar con ellos hasta el final, que no decaigan en ningún instante, el partido puede tener su altibajos, pero estaremos con ellos.

Ipurua el pasado sábado ante el Tenerife fue una olla a presión, un espectáculo.

– Se me puso la carne de gallina viendo animar a todo el campo, realmente fue impresionante.

¿Ha dudado en algún momento de la temporada de la marcha del equipo?

– No, nunca, he sido bastante optimista. Se ha dado algún partido que no ha salido muy bueno, pero siempre he confiado en el equipo y en el ascenso.

¿Ha estado en todos los desplazamientos?

– Creo que este año solo he faltado a tres o cuatro, pero he ido al resto, prácticamente me he desplazado a todos. Recorriendo kilómetros como dice la canción.

¿Va a mirar a lo que hagan Almería y Valladolid?

– No, no. Dependemos de nosotros mismos y voy a estar centrada en animar con la confianza de que el Eibar va a ganar. Se va a cumplir lo que hemos cantado de ¡En primavera, el Eibar en Primera!