SD Eibar

Toni Ruiz: «Sacamos más conclusiones positivas que negativas»

El preparador físico Toni Ruiz admite que «ganar te da confianza y seguridad», pero resta importancia al resultado en estos momentos

L. G. EIBAR.

Así como los jugadores van turnándose en el once, el Eibar ha decidido hacer lo mismo con el cuerpor técnico y ayer fue el preparador físico Toni Ruiz, el más estrecho colaborador de Mendilibar, el que realizó la valoración después del choque ante el Swansea. El canario no le dio tanta trascendencia a la victoria como al hecho de que el plantel «va cogiendo conceptos y forma física. Acabamos de empezar a dar 90 minutos a muchos jugadores. En defensa no hemos recibido muchas ocasiones, aunque es verdad que tampoco estamos generando mucho peligro, porque se nota el cansancio de la carga de trabajo y están entrando nuevos jugadores».

En cualquier caso, en su opinión, «tanto ante los turcos como hoy hemos sacado más cosas positivas que negativas», y aunque admite que «el ganar te da confianza y seguridad, no le damos mucha importancia al resultado. Le damos valor a lo que es un entrenamiento más exigente».

Tras estos dos partidos seguidos, el Eibar dispondrá ahora de tres días para preparar el otro bloque de amistosos concertados para el sábado y el domingo, ambos en Alemania. Que sean seguidos es precisamente lo que el cuerpo técnico quería. «La idea de jugar los partidos así la traemos desde el primer año y la estamos repitiendo porque creemos que es bueno». Así, el sábado se medirá al Holstein Kiel alemán (18.30 h.) en Ismaning, y el domingo se enfrentará al Stuttgart (15.30 h.) en Heimstetten.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos