Complicada visita del Eibar Urko al Beti Gazte

El Eibar Urko tratará de puntuar ante el Beti Gazte./MORQUECHO
El Eibar Urko tratará de puntuar ante el Beti Gazte. / MORQUECHO

J.A. REMENTERIAEIBAR.

El Eibar Urko de División de Honor Regional visita esta tarde al Beti Gazte en Mastegi de Lesaka a partir de las 17.00 horas. El Beti Gazte es décimo cuarto en la tabla con cinco puntos. Partido complicado para los entrenador por Iban Fagoaga por lo complejo del rival y del campo. Los armeros, que empataron en la última jornada en casa ante el Amaikak Bat, lucharán por ganar y seguir en los puestos cabeceros de la clasificación.

Ante el Beti Gazte es de esos partidos en los que hay que echar de oficio, de luchar los noventa minutos. El entrenador armero Iban Fagoaga conoce bien a este equipo y destaca que «es rocoso, intenso, con jugadores desequilibrantes arriba como son Ordoki y Txoperena», pero el máximo responsable del banquillo armero añade que «estamos con ganas y entrenando bien, muy tranquilos».

El empate de la pasada jornada ante el Amaikak Bat, que supuso perder el liderato y que éste pasara a manos de un Anaitasuna, que goleó al Mondragón, no ha supuesto una merma moral para el Eibar Urko, «hicimos un buen partido, gozamos de ocasiones pero no pudimos aprovecharlas, estoy contento con el comportamiento que tuvo el grupo». El rival de esta tarde, el Beti Gazte, se caracteriza por ser un bloque complicado en su campo, «en Mastegi suele ser difícil jugarle al Beti Gazte, en su campo es un rival muy incómodo», afirma Fagoaga. Una buena oportunidad para el cuadro armero de cara a retomar el pulso de estar arriba, de asentarse en la categoría, que a priori, es la primera premisa para después acercarse al filial CD Vitoria. Fagoaga cuenta con todos los jugadores para enfrentarse al Beti Gazte, excepto con el delantero Beñat Uranga que tiene roto el ligamento cruzado anterior.

 

Fotos

Vídeos