Aficionado ondeando la bufanda del Eibar ante el Zaragoza. / ASKASIBAR

S. D. Eibar El color azulgrana tiene que reinar en la grada de Ipurua frente al Valladolid

El Eibar lanza una venta de bufandas en la tienda del estadio con un 20% de descuento para recibir al equipo con un 'bufandeo'

J.A. REMENTERIA eibar.

Con el lema 'Bufandak gora', el Eibar ha lanzado una campaña para recibir este domingo al equipo con un gran 'bufandeo' y aquel aficionado que no tenga una bufanda del equipo armero tiene la oportunidad de comprarla con un 20% de descuento en la tienda del club en Ipurua. El Eibar quiere que el estadio tenga sabor azulgrana, que el empuye, el aliento de la afición vaya acompañada de este bunfandeo identitario. La respuesta de la afición se mostró el martes que en menos de dos horas se vendieron las 2.000 entradas adicionales que tenían opción de adquirir los abonados, dos por carnet. La ilusión, el ambiente y la confianza vuelve a reinar en la ciudad.

La plantilla armera saltó ayer a Atxabalpe para realizar su primera sesión de trabajo de cara al choque que le espera en Ipurua ante el Valladolid. Este es un partido en el que está en juego un alto porcentaje de posibilidades para fraguar el ascenso directo a Primera. Los armeros desde que se hicieron con el liderato hace quince jornadas mantienen una trayectoria firme, mostrando su propósito de seguir trazando una trayectoria regular que les conduzca a su gran meta, que no es otra que volver a la élite.

A falta de cuatro jornadas, el colectivo azulgrana acaricia la Primera División, queda rematar la faena y todo pasa por no tropezar, especialmente en Ipurua. A diferencia de la temporada 13/14, campaña del histórico ascenso a Primera, en la jornada 38 el Eibar era segundo en la tabla con tres puntos más que el tercero; en la 39 seguía segundo con cuatro sobre el tercero; en la 40 se colocaba primero con siete puntos sobre el tercero; en la 41 seguía primero con siete puntos sobre el tercero y en la 42, en la última jornada, era primero finalizando con cinco puntos sobre el tercero.

En esta campaña ahora mismo es primero con cinco puntos sobre el tercero Valladolid, un margen que ofrece muchas opciones para maniobrar hasta el final de liga. El vestuario armero tiene el convencimiento que logrará el ascenso pero también es consciente que no puede lanzar las campanas al vuelo.

Expósito, en el once ideal

El centrocampista del Eibar Edu Expósito ha sido incluido en el once ideal de la Liga SmartBank en la jornadas 38. Es un pilar en los esquemas de Garitano, lleva un total de 2.946 minutos y ha marcado 7 goles.