El Club Ipurua inicia la temporada con medallas en Donostia y Gasteiz

Conjunto júnior y sénior con Tania Nagornaya y Natasha Urmakaeva en Donostia. /  CLUB IPURUA
Conjunto júnior y sénior con Tania Nagornaya y Natasha Urmakaeva en Donostia. / CLUB IPURUA

La entidad armera prepara el XXI Torneo San Andrés que se celebrará en Ipurua el próximo día 19

J.A. REMENTERIAEIBAR.

El Club Ipurua ha tenido un gran estreno de temporada. En las recientes pruebas celebradas en Donostia y Gasteiz, primeros torneos de la campaña de conjuntos en Euskadi, la representación eibarresa ha demostrado estar a un alto nivel. Los cuatro conjuntos participantes en el Torneo Izar Leku de Donostia lograron subir al podio y dos de los tres participantes en la competición lo hicieron en el Torneo Ciudad de Vitoria.

El conjunto sénior se ha colgado dos oros: Nahia Arguiz, Alaitz Aranguren, Jennifer Hernández, Maddi Terán y Arrate Baroja defendieron un ejercicio con dos aros y seis mazas de gran dificultad, teniendo la oportunidad de medirse con sus principales rivales procedentes de los clubes vascos y navarros a quienes han superado en la capital donostiarra y alavesa. El conjunto júnior ha logrado la plata en ambos torneos de Donostia y Gasteiz con un ejercicio trepidante con tres cintas y dos aros. Sara Aranguren, June Heredero, Enara Bilbao e Indira del Pino cuentan con la colaboración temporal de Eneko Lambea, que suple la baja de Lur Aranburu. Es el primer conjunto mixto que presenta el Club Ipurua, una modalidad que cuenta con el reconocimiento de las federaciones vasca o navarra, no por el momento de la Federación de España pionera, eso sí, en reconocer la gimnasia masculina individual. Eneko Lambea procede del Club Sakoneta de Leioa y es, en la actualidad, campeón de España júnior.

El conjunto Juvenil Base solo compitió en el Torneo Izar Leku en Donostia donde logró también la plata. Ana Portu, Izaro Altuna, Maider Díez, Ainhoa Bizkarra y Paula Rascón presentaron un ejercicio muy dinámico con dos cintas y tres pelotas. Las infantiles base acumulan ya tres torneos y dos medallas de plata. El pasado fin de semana lograron la segunda plaza en el Torneo Universidad de Navarra y plata también en Izar Leku. Elene Ramírez, Maialen Apraiz, Haizeder Arguiz, Emile Zamakola y Naiara Cadavid con tres cintas y dos pelotas participarán en su primer Campeonato de España en noviembre.

Dos gimnastas en individual aspiran a clasificarse en la Copa base, casos de Naroa Alonso, infantil que logró la cuarta posición en Pamplona y la juvenil Arrate Baskaran, ambas han participado como exhibición en el Ciudad de Vitoria. Buen arranque de temporada para las eibarresas y gran trabajo del equipo técnico compuesto por Tania Nagornaya, Miriam Merino, Natasha Urmakaeva y Helena Jauregi que imprimen el sello de Ipurua a cada uno de sus montajes. El Club Ipurua prepara el XXI Torneo San Andrés que se celebarará el 19 de octubre en Ipurua.