SD Eibar

El club armero intensifica las labores del cuidado de Ipurua

DV EIBAR.

El Eibar continúa sus labores del cuidado del césped de Ipurua. El césped está sometido a condiciones que complican sobremanera su buen estado. Sin embargo, durante estos últimos días se ha intensificado sus cuidado obteniendo mejoras en los resultados. La cubierta de la Tribuna Principal, con su respectiva sombra proyectada sobre el terreno de juego, y el clima de la zona, son los principales factores que hacen que el verde no luzca en sus mejores condiciones.

Este año por primera vez se ha tomado la decisión de resembrar el campo. La resiembra es, según los técnicos, «la opción que mejor garantiza un buen drenaje y a la larga evita los temidos hongos». Y es que el colchón que el tepe trae de serie requiere de mucho tratamiento para que el drenaje sea capaz de absorber altas cantidades de agua, algo que precisamente sucedió durante la temporada pasada. El sistema de resiembra es el más común en el resto de campos de la Liga, ya que con ella se evita ese colchón y se asegura la correcta salida del agua.

En la actualidad crece de forma correcta, con buen espesor y de forma tupida, y tiene una buena cobertura. Debido a las altas temperaturas del verano la capa de enraizamiento ha estado sometida a mucha temperatura, circunstancia que ha impedido que la raíz pudiera crecer con normalidad. La bajada de temperaturas de las últimas semanas ha traído de vuelta las óptimas condiciones para su recuperación. La semana pasada el responsable del césped de la Liga, Pedro Fernández Bolaños, visitó Ipurua y valoró positivamente el trabajo realizado para cumplir con las exigencias del reglamento televisivo.

 

Fotos

Vídeos