S.D. Eibar

El City dilata el anuncio del fichaje de Riesgo

El City dilata el anuncio del fichaje de Riesgo

Fuentes cercanas al meta debarra han confirmado que el acuerdo entre ambas partes es total

IKER MENDIA

Hace ya varios días que saltó la sorpresa por la pretensión del Manchester City de hacerse con los servicios de Asier Riesgo como tercer portero del club celeste, pero aunque fuentes cercanas al meta debarra han confirmado que el acuerdo entre ambas partes es total, los 'cityzens' siguen sin hacer oficial su contratación. Son días de mucho ajetreo para el ya exjugador del Eibar y necesita algo de tiempo para afrontar su traslado y el de su numerosa familia a Inglaterra. Se esperan novedades para esta semana.

La exclusiva lanzada por el conocido diario británico 'The Sun' que apuntaba el deseo de Pep Guardiola de fichar a Asier Riesgo como tercer portero del Manchester City ha causado una honda sorpresa en el panorama del fútbol de LaLiga. Los hay que entienden que incluir al veterano portero debarra de 35 años entre los posibles fichajes de los Cityzens no es más que una excentricidad tanto por su edad como por el hecho de que ha sido el suplente de Yoel Rodríguez y de Dmitrovic en sus tres últimas temporadas en la S.D. Eibar. Sin embargo, su dilatada experiencia en Primera y su profesionalidad a la hora de aceptar sin rechistar la suplencia son precisamente las principales razones que invitan a pensar en que la posibilidad de que acabe en el Etihad Stadium no es tan descabellada.

El guardameta debarra será el tercer portero de un equipo que aspira a ganarlo todo y que juega muchísimos partidos durante todo el año. Por lo que probablemente Guardiola le dé algún minuto durante la temporada. Riesgo tendrá que demostrar su nivel y que el preparador de porteros del Manchester City, Xabier Mancisidor, no se ha equivocado al apostar por él.