Karmele, Iban, Amaia y Arrate a las puertas de Orsaixan, en Ipurua, tras hacerse con sus entradas para acudir al Reale Arena. / ASKASIBAR

Hoy se cierra el plazo para adquirir las entradas para el derbi del Reale Arena

Hoy, de 9.30 a 13.30 horas, se pueden adquirir las localidades para estar en el estadio txuri urdin

J.A. REMENTERIA eibar.

El destino ha querido que el Reale Arena sea mañana el primer campo al pueda acudir la afición de la SD Eibar después de largos meses de espera. Quienes vayan lo harán a título personal porque, tal y como está el contexto sanitario, aún no se pueden organizar desplazamientos masivos como se hacían antes de la pandemia. Remorando la historia, el último desplazamiento que realizaron los seguidores armeros al Reale Arena fue el 30 de noviembre de 2019, festividad de San Andrés, fecha muy significada en Eibar y que, en este caso, mermó el acompañamiento a los entonces entrenados por José Mendilibar. Cerca de unos doscientos seguidores azulgrana se dejaron ver en las calles donostiarras y en la grada del estadio txuri urdin.

Este partido fue en Primera y ante el primer equipo realista, y cerró el círculo antes de que llegara la crisis sanitaria, hablamos de la temporada 19/20. Mañana, la afición eibarresa puede hacerlo en número de 500 al Reale Arena para estar con los hombres de Gaizka Garitano frente a la Real Sociedad B en partido de Liga SmartBank a partir de las 16.00 horas. Este medio millar, siempre y cuando se agote a 25 euros cada localidad, número que corresponde a las entradas sobrantes tras realizar la entidad blanquiazul el reparto entre sus abonados, es una opción para sentir las emociones de un desplazamiento, aunque, evidentemente con sus restricciones. Ayer se pusieron a la venta en las oficinas del Eibar, en Orsaixan, en el espacio de Atención al Abonado y Tienda oficial, sita bajo la tribuna Este del estadio armero. Las personas interesadas en adquirir, hasta un máximo de 4 billetes, tienen hoy su último día. El horario es de 9.30 a 13.30 horas. Estos aficionados serán colocados en la zona visitante y accederán por la puerta 7.

A primera hora de ayer, en el momento de abrirse la ventanilla en Ipurua, se acercaron varios aficionados y aficionadas del Eibar para hacerse con alguna de estas entradas. «Queremos estar con el equipo, después de tanto tiempo, también lejos de Ipurua», manifestaban.