EIBAR

Charles cambia Málaga por Eibar

Imagen de archivo de Charles vestido con la equipación del Málaga durante un partido contra el Eibar./EFE
Imagen de archivo de Charles vestido con la equipación del Málaga durante un partido contra el Eibar. / EFE

Recién desvinculado del equipo andaluz, llegó ayer a Ipurua para conocer las instalaciones y pasar el preceptivo reconocimiento médico

LETIZIA GÓMEZEibar

Las vueltas que da el fútbol. Mientras varios exazulgranas han aterrizado en las últimas fechas en el Málaga, desde allí llega precisamente el delantero Charles Días de Oliveira (Brasil, 1984) para convertirse en el tercer fichaje del Eibar tras las incorporaciones ya confirmadas de Iván Alejo y Marko Dmitrovic. El ariete brasileño, que ayer visitó las instalaciones de Ipurua y ya busca piso para residir en Bilbao, viene sin coste alguno después de que el club malacitano no haya ejercido su opción de renovación tras haber vestido la camiseta albiceleste en las dos últimas campañas.

Más

El fichaje se ha producido justo cuando Fran Garagarza se encuentra fuera de la localidad armera por compromisos personales, lo que no impedirá que en las próximas horas se haga oficial la contratación de un futbolista de experiencia en la categoría, ya que antes de aterrizar en el Málaga militó durante dos campañas en el Celta de Vigo, con el que disputó 58 partidos en la máxima división, marcando quince goles.

Ese mismo número de tantos son los que ha firmado en las dos temporadas que ha pertenecido al club boquerón, aunque doce de ellos fueron en la primera campaña, cuando se convirtió, con Javi Gracia en el banquillo, en el máximo goleador blanquiazul. Su gran nivel no tuvo continuidad el pasado curso debido a una grave lesión de rodilla que le mantuvo más de dos meses de baja y también a la irrupción de Santos, que le desplazó al banquillo. Finalmente, participó en 21 partidos, de ellos solo once como titular, y aportó tres goles.

Llega libre después de que el Málaga optara por no renovarle tras no alcanzar el mínimo de partidos

En los 13 años que lleva en España ha militado en el Pontevedra, Córdoba, Almería y Celta de Vigo

Charles nació en la localidad brasilena de Belem hace 33 años. Mide 1,77 y pesa 73 kilos. Tras iniciarse en el Santos y el Tuna Luso Brasileira, aterrizó en el Feirense en 2001. Varios años después, en 2004 dio el salto al fútbol estatal de la mano del Pontevedra, donde militó durante seis campañas. En 2010 hizo las maletas para enrolarse en el Córdoba, con el que llegó a marcar tres 'hat tricks' en la primera campaña, en la que anotó quince goles, mientras que en la segunda logró clasificarse para el play-off de ascenso.

Máximo goleador de Segunda

De allí se marchó al Almería, donde se proclamó máximo anotador de Segunda División con 27 goles. Los cinco tantos que anotó en los play-offs contribuyeron al ascenso del cuadro almeriense a Primera y a que el Celta pagara un millón de euros por él hace tres temporadas. El Málaga lo fichó por 500.000 euros.

En cuanto estampe su firma en su contrato con el Eibar, pasará a reforzar una delantera incisiva con Sergi Enrich, Kike García y Nano Mesa, a la que también se podría sumar el realista Pablo Hervías, llamado a suplir la baja de Adrián González. El riojano de 24 años tiene un año más de contrato con la entidad txuri urdin y la pretensión del Eibar es ficharlo como apuesta de futuro y no en calidad de cedido.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos